Los beneficiaries de DACA consideran esta nación como suya.

Con miras al 12 de noviembre, fecha en la que la Corte Suprema de los Estados Unidos escuchará los argumentos orales de los tres casos consolidados sobre la terminación por parte del presidente Trump del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), beneficiarios y organizaciones de derechos de los inmigrantes lanzaron la campaña “Este es mi Hogar”.

Esta campaña busca informar sobre lo que está en juego para los 700.000 Soñadores con DACA, sus familias (entre ellos 256.000 niños ciudadanos estadounidenses), las comunidades, la economía y el país si la Corte anula las decisiones de las cortes de primera instancia que permiten que continúen las renovaciones del programa.

«Durante los últimos siete años, DACA ha sido un programa exitoso que ha brindado protección temporal y tranquilidad a casi 800.000 jóvenes que han vivido en los Estados Unidos durante la mayor parte de sus vidas», dijo Karen Tumlin, directora y fundadora del Justice Action Center, gerente de la campaña “Este es mi Hogar” y parte del equipo de abogados de McAleenan. v. Batalla Vidal.

«Terminar con DACA fue inmoral e ilegal, como lo han determinado múltiples tribunales en todo el país. Continuaremos luchando por los beneficiarios de DACA y sus familias cuyo hogar está aquí, en los Estados Unidos», agregó la abogada.

Las organizaciones participantes en esta campaña incluyen CASA, Center for American Progress, Community Change/FIRM, Coalition for Humane Immigrant Rights (CHIRLA), FWD.us, Justice Action Center, Make the Road New York, NAKASEC, National Immigration Law Center (NILC) y United We Dream (UWD).

La campaña, “Este es mi Hogar”, cuenta las historias de los soñadores y se compromete a proteger a los beneficiarios de DACA, que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños, y a sus familias.

Diana Pliego, miembro del Centro Nacional de Leyes Migratorias y una de las miles de beneficiarias dice que: «DACA llego justo a tiempo, y permitió que a mí y a mis hermanos, que también son recipientes de DACA, que todos trabajáramos juntos para poder mantener nuestra casa».

En los últimos siete años, más de 700.000 jóvenes inmigrantes han podido trabajar, asistir a la escuela, apoyar de lleno a sus familias y hacer contribuciones aún mayores a nuestras comunidades y a nuestro país, gracias a la protección temporal contra la deportación otorgada por el programa DACA.

La campaña explicará por qué DACA es legal, constitucional y altamente exitoso, a través de eventos en todo el país durante las próximas seis semanas, incluidas las clínicas de renovación de DACA y otros esfuerzos para animar a los beneficiarios a renovar sus protecciones lo antes posible.

La campaña también incluirá esfuerzos mediante la narración digital y redes sociales, publicidad paga, organización y manifestacion es en la Corte Suprema y en varias ciudades de todo el país el 12 de noviembre. Voa