El artista Pedro Felipe Vintimilla frente a sus retratos en el Queens Museum. Foto cortesía

La obra artística hombres: líneas – color – textura del Ecuatoriano Pedro Felipe Vintimilla Burneo conocido como El Pedro Felipe consta de 64 retratos fotográficos impresos en seda, y forma parte de Arte como Acción Social: 10 Años de Práctica Social Queens, una exhibición grupal en el Museo de Queens – Nueva York, desde el 24 de marzo hasta el 25 de julio de 2021.

Esta documentación fotográfica se ha realizado en Ecuador y Nueva York desde el año 2017, archivando alrededor de cinco mil fotografías de festividades, procesiones y desfiles. Estas telas sintetizan contemplaciones de género, identidad y migración, al tiempo que invitan al espectador a involucrarse con ellos en un nivel puramente estético. Este trabajo forma parte de un proyecto más extenso titulado hombres.

En esta muestra se exponen retratos tomados durante:

  • Desfile por el Día de la Ecuatorianidad, Queens-Nueva York, agosto 6, 2017
  • Desfile de la Morlaquía, Cuenca-Ecuador, noviembre 3, 2018
  • Parada Militar, Cuenca-Ecuador, noviembre 3, 2018
  • Pase del Niño Viajero, Cuenca-Ecuador, diciembre 24, 2019
  • Viudas de Año Viejo, Cuenca-Ecuador, diciembre 31, 2019
  • Fiesta de los Santos Inocentes, Cuenca-Ecuador, enero 6, 2020

ACERCA DE: ARTE COMO ACCIÓN SOCIAL – 10 AÑOS DE PRÁCTICA SOCIAL QUEENS

Fundado en el 2010, Práctica Social Queens (SPQ) es un programa de posgrado único en colaboración entre el Queens College CUNY y el Museo de Queens, que conecta artistas con recursos universitarios y espacios de participación comunitaria. Arte Como Acción Social celebra una década de vida de este experimento pedagógico presentando nueve proyectos interdisciplinarios.

Las obras de la exposición encarnan estos enfoques a través de exploraciones íntimas o demostraciones de entornos naturales y urbanos, cuestiones de accesibilidad, retratos comprometidos con la comunidad e intersecciones de arte y ciencia. El celebrarse mutuamente dentro de un contexto de preocupaciones que incluyen el cambio climático, la gentrificación y las luchas por la unidad.

Arte como Acción Social presenta nueve artistas, locales e internacionales, y su trabajo creativo pos-universidad.

La muestra está organizada por Social Practice Queens (Chloë Bass y Gregory Sholette, con asistencia de Anlisa Outar), y el apoyo del equipo de Exhibiciones y Programas del Museo de Queens.

web: elpedrofelipe.com

email: info@elpedrofelipe.com

whatsapp: 646-752-6082

IG: @ojo.de.aji