Feria y clínica de inmigración en escuela pública de Jackson Heights

Feria y clínica de inmigración en escuela pública de Jackson Heights

“Esta feria de inmigración es para ayudar a las familias en estos tiempos inciertos que ha creado el actual presidente de los Estados Unidos”, dijo el congresista demócrata Joseph Crowley. “En mi distrito casi el 60 por ciento de las personas nacieron en otros países y hay temor y tensión, así tengan o no documentos de inmigración”.

Consgresista Joseph Crowley.

Consgresista Joseph Crowley.

El congresista Crowley asistió a la feria de inmigración y salud y a la clínica de inmigración y ciudadanía que se realizó este sábado en la escuela pública 69 de Jackson Heights, Queens.
Asistieron más de 20 abogados que atendieron a los inmigrantes latinos y de otras nacionalidades. Los abogados pertenecen a la Asociación de abogados de Inmigración (AILA) y el evento estuvo coordinado por Elmhurst Community Partnership, una organización sin ánimo de lucro que recibe fondos de la Administración de Servicios de Menores de la Ciudad de Nueva York (ACS).
“Estamos aquí para ofrecer servicios gratis de inmigración y salud, además de incentivos para que las familias permanezcan unidas, saludables y conozcan sus derechos”, dijo Liz Baber, coordinadora del programa de ciudadanía e inglés en el Centro de Inmigración Emerald Isle y copresidenta del comité de educación del Elmhusrst Community Partnership.

El Programa de Intervención de Violencia, que ha estado asistiendo a los sobrevivientes de violencia doméstica por más de 30 años, exhibió varias telas en el patio de la escuela pública alusivas a la protección de la familia y sus derechos.
“En las comunidades inmigrantes hay mucho abuso contra las mujeres, aunque también hay casos de hombres abusados. El estatus legal de las parejas, en donde uno de los dos no tiene documentos, muchas veces conduce a la violencia y las personas deben saber que tienen derechos e inclusive pueden optener documentos cuando han sido victimas de violencia doméstica”, dijo Lorena Kourousias, coordinadora del Programa de Intervencion de Violencia.
Este programa posee una línea telefónica a donde pueden llamar en español las personas que han sido victimas de violencia doméstica: 1-800-664-5880.

Jessica Chacha, coordinadora de Elmhurts Community Partnership, dijo al fina del evento y luego del aguacero, que “en este vecindario hay muchos casos de fraude a los inmigrantes y por eso hicimos esta feria con el fin de informar a la gente”. Esta organización también asiste a los inmigrantes en vivienda, copones de alimentos, programas de ciudadanía y consejería indivicual y familiar.

En la feria participaron seis representantes de consulados en Nueva York y 60 organizaciones sin ánimo de lucro para informar y atender a los inmigrantes.

Liz Baber de Emerald Isle.

Liz Baber de Emerald Isle.

Javier Castaño

468

Deja un comentario