El golazo de Gio Reyna contra Paraguay.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 nos dejó una segunda jornada de emocionantes partidos y dos ceremonias de inauguración en los debuts de Canadá y Estados Unidos en el mundial.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina luego de una ceremonia de inauguración que incluyó a estrellas como Alanis Morissette y Michael Bublé, entre otros.

En el otro partido del día llegó el ansiado debut de Estados Unidos. Tras una histórica ceremonia con Katy Perry y Anitta en Los Ángeles,  Estados Unidos goleó a Paraguay 4-1. Dos goles de  Folarin Balogun, uno de GiovannI Reyna y un autogol de Damián Bobadilla dieron los tres primeros puntos a Estados Unidos.

Mañana será la primera jornada con cuatro partidos en el mismo día: Qatar – Suiza, Brasil – Marruecos, Haití – Escocia y Australia – Turquía.

El cuarto gol de Estados Unidos fue de Gio Reyna, quien entró al final del partido y disparó al arco contrario con el efecto de los tres dedos de afuera de su pie derecho. Un golazo.

Esto dijo Pochettino sobre el contundente debut de EE.UU.

Mauricio Pochettino llegó a este Mundial como director técnico de la selección estadounidense lanzando una consigna: Why not US?, que puede servir como juego de palabras al traducirse de dos maneras: ¿por qué no nosotros? y ¿por qué no EE.UU.?

La selección varonil de Estados Unidos desde hace ya algunos años, que empezó a arraigar el gusto por el ‘soccer’ en el país, ha tenido promesa. Pero esa promesa no se había cumplido como sí lo ha hecho muchas veces para la selección femenil de Team USA cuando se trata de Mundiales.

USA v Paraguay: Group D - FIFA World Cup 2026

Mauricio Pochettino (de azul) celebra el cuarto gol de la selección estadounidense en el partido contra Paraguay el 12 de junio de 2026. Jamie Squire / Getty Images

El debut de este viernes, con una goliza por sobre Paraguay y un amplio control del balón por parte de los 11 estadounidenses en el campo, fue la muestra más contundente de que esta generación de jugadores de EE.UU. puede marcar la diferencia.

“Estoy tan feliz y tan orgulloso”, dijo Pochettino al término del partido.

El director técnico argentino dijo que sentir el apoyo tan fuerte del público fue especialmente increíble. “Eso es lo que estábamos esperando, esa pasión y ese sentimiento. Que vean que en Estados Unidos el fútbol sí es enorme, es gigante”.

“Espero que no sea nada”: Pulisic habla sobre por qué salió al medio tiempo

El que durante el segundo tiempo no jugara Christian Pulisic, el número 10 de Team USA, llamó la atención en el partido debut en Los Ángeles de esta noche.

Ahora Pulisic ha salido a explicar por qué el director técnico Mauricio Pochettino lo sacó de la jugada: Pulisic tiene una molestia en la parte posterior de una pierna, según dijo a la prensa, y entre entrenador y jugador prefirieron que descanse considerando que Estados Unidos ya iba ganando cómodamente.

“Sentí una pateada ligera y espero que no sea nada, pero mejor tomar precauciones”, dijo Pulisic. “Me voy a mantener positivo, no creo que termine siendo nada”.

Pulisic dijo que, fuera de su posible situación médica, está muy orgulloso del debut que tuvo la selección estadounidense este viernes.

“Creo que todo embonó perfectamente en nuestro actuar como equipo”, dijo. “Siempre hemos tenido la capacidad de meter goles, de hacer jugadas, pero hoy como que todo hizo click”, indicó. Señaló que el apoyo de la gente también fue “genial” y ayudó mucho en el desempeño de Team USA, que ha sido apodada la selección de todos.

El paraguayo Juan José Cáceres intenta quitarle el balón a Christian Pulisic durante el primer partido de la selección de EE.UU. en el Mundial 2026, el 12 de junio. Jayne Kamin-Oncea/AP

“Habla de la química como equipo”: Pepi festeja goleada de EE.UU.

Ricardo Pepi, uno de los jugadores de ascendencia mexicana en la selección varonil estadounidense, celebró esta noche el gran resultado para Team USA en el primer partido para este equipo en este Mundial.

“Creo que habla muy bien de la química que tenemos como equipo”, dijo Pepi a Telemundo. “Creo que todos los días hemos trabajado para estar así de unidos y peleamos uno por el otro”.

Advertisements