Melissa Mark-Viverito repartiendo volantes en la estación de la calle 103 del tren 7 en Corona, Queens. Foto Javier Castaño

“Los latinos me conocen por ser una luchadora”, dijo Melissa Mark-Viverito mientras repartía volantes en la estación de la calle 103 en Corona, Queens. Las temperaturas gélidas de 33 grados farenheit no impidieron que Viverito continuara con su campaña para ser electa defensora del pueblo el próximo martes 26 de febrero.

“La administración federal nos ha criminalizado como si todos los latinos fuésemos lo peor”, dijo Viverito quien asegura que es la más apasionada por proteger los derechos de todos los residentes de la ciudad de Nueva York. Los pilares de su campaña son Mantener a NYC una ciudad santuario, componer el transporte público y reparar el sistama público de vivienda NYCHA..

Viverito dijo que es la mejor candidata porque “hay falta de liderazgo en este momento, tenemos un gobernador y un alcalde con problemas de comunicación”. También argumenta que tiene una trayectoria exitosa para desempeñar el cargo de defensoría pública.

“Yo he sido la más exitosa como concejal y como presidenta del concejo de la ciudad de Nueva York”, dijo Viverito “He logrado políticas que han tenido un impacto en la comunidad latina, como la creación de fondos para los que enfrentan deportaciones, el cierre de la cárcel de Rikers Island y me he enfrentado al alcalde y al gobernador con pasión y he tenido éxito”.

La ex concejal se encontraba dentro de la estación del tren donde interactuó con varios residentes del área. Un señor de avanzada edad se le acercó y le dijo “La he visto en televisión pero como yo no soy ciudadano no puedo votar por usted”.

Viverito asegura que desconoce el número de personas que acudirán a las urnas para elegir al próximo defensor público, aunque las elecciones de medio término demostraron que ha habido más interés por parte de los residentes para cumplir con su derecho al voto. Se estima que alrededor de 300,000 personas votarán el próximo 26 de febrero.

Melissa Mark-Viverito, candidata a defensora del pueblo, repartiendo volantes en un vagó del tren 7 en Jackson Heights, Queens.

Viverito dijo que seguirá acercándose a la comunidad, repartiendo volantes, tocando puertas y utilizando las redes sociales como una plataforma para alcanzar a los votantes y ser electa como defensora del púeblo.

Danny Mendoza