NYC está incentivando a la gente a que se vacune para acabar con la pandemia Coronavirus. Foto alcaldía NYC

La variante Delta sigue avanzando en los Estados Unidos. Representa el 50% de los nuevos casos de Coronavirus y el 80% en los estados con bajos niveles de vacunación.

“Es una variante terrible y con más capacidad de transmitirse de persona a persona”, dijo Antony Fauci, jefe de epidemiología de la Casa Blanca.

En los estados del sur, por ejemplo, se han presentado 20.000 nuevos casos diarios de esta epidemia, algo que no se veía desde mayo del año pasado.

De acuerdo al centro de investigaciones Kaiser Family Foundation, el 20% de los adultos de este país tienen dudas sobre esta vacuna, el 6% dijo que sólo se vacunan si el trabajo lo exige y el 16% no planea vacunarse bajo circunstancia alguna.

“Las vacunas que estamos aplicando funcionan muy bien y previenen que la gente sea hospitalizada”, añadió Fauci.

Aunque hay personas que no quieren vacunarse porque no creen en su eficacia o simplemente no siguen las recomendaciones de expertos y doctores.

En la ciudad de Nueva York se adecuaron grandes localidades para aplicar la vacuna masivamente. También se desplazaron buses a donde la gente podía acercarse a vacunarse sin requisito alguno y gratis.

“Ahora el desafío es convencer a las personas de manera individual para que se apliquen la vacuna y por eso estamos buscando el apoyo de las autoridades locales y de los grupos comunitarios que tienen contacto con la población”, dijo Fauci.

El 67% de los adultos en este país han recibido al menos una vacuna y el 58% ya recibieron las dos vacunas o la de Johnson & Johnson que solo requiere de una dosis. No se alcanzó el objetivo de la administración del presidente Biden de vacunar el 70% de la población para el 4 de julio de este año.

NIVEL DE CONTAGIO

El sábado 10 de julio en el estado de Nueva York el nivel de contagio fue de 0.82% y al día siguiente subió a 1.02%. El gobernador Andrew Cuomo dijo que en parte se debía a la variante Delta.

En la ciudad de Nueva York todos los contados están por debajo del 1%, excepto Staten Island que tiene 1.42% de nivel de contagio. Durante la primera semana de julio en esta ciudad había 70 nuevas personas hospitalizadas y 239 casos nuevos. “Para vencer esta pandemia la gente debe vacunarse, es la única solución”, dijo el alcalde Bill de Blasio.