La organización SOMOS Community Care, una red sin fines de lucro dirigida por médicos de más de 2500 proveedores diversos de atención  sanitaria  que ofrecen cuidado médico  principalmente a comunidades de inmigrantes en la ciudad de Nueva York, anunció que SOMOS está lanzando una serie de seminarios virtuales en español en Facebook Live “Tu Salud en Tus Manos” para informar a los latinos y las diversas comunidades de inmigrantes sobre una variedad de temas, que van desde la vacuna COVID-19 hasta la importancia vital del médico primario o de familia, la salud mental y la atención pediátrica.

La serie de eventos de Facebook Live “Tu Salud en Tus Manos” comienza el miércoles 23 de junio a las 12 del mediodia, hora del Este, cuando el Dr. Ramon Tallaj, junto con los médicos de la red SOMOS, la Dra. Jacqueline Delmont y la Dra. Yomaris Pena, discutirán la importancia de la vacuna COVID-19 y por qué nuestra comunidad no debe olvidarse que el virus todavía está entre nosotros y que la vacuna es nuestra mejor salida. “No podemos bajar la guardia; la pandemia no ha terminado. Sé que algunas personas están preocupadas por la efectividad de la vacuna, los efectos secundarios, y sé que tienen muchas inquietudes. Por eso estamos aquí para responder preguntas y orientar a nuestra comunidad para lograr una mejor salud”, afirmó el Dr. Ramon Tallaj.

Todos los eventos incluyen la participación de médicos de la comunidad y de familia culturalmente competentes que hablan el mismo idioma que sus pacientes y que conocen las barreras culturales que existen entre los neoyorquinos inmigrantes e indocumentados para tener acceso a atención médica

Los médicos de SOMOS han estado trabajando en primera línea desde el principio de la pandemia haciéndole frente al COVID-19 en las comunidades más diversas de la ciudad de Nueva York, ofreciendo pruebas, tratamiento, educación sanitaria y alimentación a los miembros de la comunidad. SOMOS ha realizado más de 1 millón de pruebas a nivel nacional, administrado más de 1.5 millones de vacunas y distribuido casi 2 millones de comidas.  Los médicos también fueron llamados a participar en misiones de ayuda en los estados más afectados del sureste y suroeste para que las comunidades de inmigrantes vulnerables pudieran obtener más y acceso a las pruebas y reducir de esta manera la propagación del virus en los sitios con mayor índice de infección.

La serie de eventos en vivo “Tu Salud en Tus Manos” moderado por la periodista Denisse Oller, continua a lo largo del año cubriendo diferentes temas en las siguientes fechas:

23 de junio de 2021

La pandemia sigue aquí.

¡No bajes la guardia!

22 de septiembre de 20121

¿Están tus hijos realmente saludables?

20 de octubre de 2021

La mujer latina y su salud

17 de noviembre de 2021

No hay salud completa, sin salud mental

10 de diciembre de 2021

¿Qué te preocupa sobre tu salud?

12 de enero de 2022

Nuestra juventud y su salud

Puede descargar el folleto y encontrar más información haciendo clic en los enlaces a continuación.

La pandemia sigue aquí ¡No bajes la guardia!