Richard Carranza dice adiós al Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York. Foto Javier Castaño

Luego de tres años como canciller del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York (DOE), Richard Carranza presentó su renuncia. Dijo que no tiene trabajo y venía argumentando que el Coronavirus ha afectado demasiado a su familia, con enfermos y muertos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aceptó su renuncia y nombró hoy viernes a Meisha Porter como la nueva contralora del DOE, quien se desempeñaba como superintendente ejecutiva del Bronx. Será la primera mujer de raza negra en liderar el sistema de educación más grande de los Estados Unidos.

“Ha sido un gran honor ser el canciller de educación pública de la ciudad de Nueva York y Meisha Porter es la persona indicada para esta posición”, dijo Carranza a la prensa.

A Carranza le encanta la controversia y desde su nombramiento enfrentó parte del liderazgo educativo de esta ciudad para traer más equidad a un sistema segregado y racista. Enfrentó la pandemia desde el comienzo y lideró el cambio de educación presencial al Internet.

Meisha Porter, nueva canciller del DOE. Foto cortesía