MetroPlus trabaja con los hospitales públicos de NYC para mejorar la salud de los neoyorquinos. Foto Javier Castaño

El Plan de Salud MetroPlus en conjunción con el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, la Autoridad de Vivienda (NYCHA) y la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) buscará más neoyorquinos para darles información sobre seguros de salud a bajo costo y de calidad.

Más de 700,000 neoyorquinos interactúan con estas tres agencias cada año. Estas tres agencias y NYC Health + Hospitals apoyan la Orden Ejecutiva 40 del alcalde Bill de Blasio que busca garantizar seguro médico a todas las personas sin importar su nivel de ingresos, raza, condición médica o religión.

La supervisión de la implementación de esta Orden Ejecutiva está a cargo de la oficina del alcalde llamada Public Engagement Unit.

“Nos sentimos orgullosos de trabaja con estos socios de la ciudad para incrementar el acceso a seguro médico de calidad y accesible”, dijo la doctora Talya Schwartz, presidente y CEO de MetroPlus. “Así llegaremos a más de 170,000 taxistas, 400,000 neoyorquinos que viven en vivienda pública y miles de personas que interactúan cada año con el Departamento de Bomberos de esta ciudad”.

“Muchos neoyorquinos necesitan seguro médico, están interactuando con las agencias de la ciudad y nosotros suministraremos la experiencia proactiva para cumplir con este objetivo”, dijo Omar Khan, director de Public Engagement Unit.

Bill Heinzen, comisionado interino de TLC, destacó la alianza con MetroPlus “porque favorece a los conductores y sus familias”.

“NYCHA está entusiasmada de trabajar con MetroPlus por el beneficio social y de salud de nuestros residentes”, dijo Sideya Sherman, vicepresidenta de participación en NYCHA.  MetroPlus participará en torneos de bingo, cumpleaños, clases de zumba y ferias de salud con el fin de informar a quienes viven en edificios públicos.

“Esperamos que la información que vamos a distribuir le sirva a las personas para obtener un buen seguro de salud”, añadió Daniel A. Nigro, comisionado del Departamento de Bomberos.

Desde abril de este año, MetroPlus ha registrado a casi 2,500 personas en su seguro médico por intermedio de las agencias de la ciudad. Los miembros de MetroPlus ascienden a 519,000 personas. Desde que el alcalde de Blasio firmó la Orden Ejecutiva, se han registrado casi 4,000 personas.