Christina Borrero en la empresa de seguros Abetex en donde puede llenar sus impuestos gratis o pagando, dependiendo de sus ingresos. Está localizada en el 76-11 de la 37 Avenida (segundo piso), Jackson Heights, Queens.

Si gana menos de $68.000 anuales y tiene hijos o menos de $48.000 sin hijos, puede llenar los impuestos sin paga por el servicio. Puede llenar sus impuestos en el Internet o en persona. Un representante de NYC Free Tax Prep lo ayudará por video o teléfono.

Lorelei Salas (DCWP)

“Si perdió su trabajo, no dedujo impuestos del desempleo, está cuidando de un menor o necesita ayuda para obtener su cheque de estímulo, la ciudad de Nueva York le puede ayudar”, dijo Lorelei Salas, Comisionada del Departamento de Protección del Consumidor y Trabajador (DCWP). “Pagar para llenar sus impuestos no garantiza que le llega el dinero más rápido y queremos que reciba la mayor cantidad de dinero posible”.

Toda persona que viva y trabaje en la ciudad de Nueva York tiene acceso gratuito al servicio NYC Free Tax Prep nyc.gov/taxprep. Estas son las cuatro opciones:

1-Servicio en Internet (online) con voluntarios certificados del IRS y ayuda de video para mayores de edad. Se requiere un documento para confirmar su identidad, un computador o celular con conexión estable, además de copia o fotos de los documentos.

2-Puede llenar los formularios en Internet, por su cuenta o con la ayuda de un voluntario usando el teléfono o correo electrónico.

3-Siguiendo los protocolos por la pandemia, los contribuyentes pueden dejar sus documentos y recogerlos el mismo día cuando están listos.

4-Puede sentarse con un voluntario que le llena los formularios de impuestos. Son personas certificadas por servicio de impuestos (IRS) como VITA/TCE. Estos voluntarios son profesionales y confiables.

Los contribuyentes pueden llamar al 311 para obtener más información o visitar nyc.gov/taxprep  para que conozca sus opciones. El servicio es en varios idiomas, incluyendo el español.

La fecha límite para presentar su impuestos al gobierno es el 15 de abril del 2021.

En la empresa de seguros Abetex puede ayudar a llenar los impuestos gratis con el servicio NYC Free Tax Prep. Pregunte por Crhistina Borrero los sábados de 11 de la mañana a 5 de la tarde. La oficina de Abetex está certificada por el IRS para llenar los impuestos gratis y está localizada en el 76-11 de la 37 Avenida (segundo piso), en Jackson Heights, Queens. Su teléfono es el 718-899-4418.

En Abetex también puede pagar por llenar sus impuestos, de lunes a sábado, de 11:00 AM a 5:00 PM.