El carro Hyunday Santa Fe es fuerte y moderno. Fotos cortesía

Por Roger Rivero. — 

Cuando pienso en Hyundai siempre pienso en innovación. ¿De qué otra manera podría justificarse el continuo ascenso de esta compañía coreana?

En un reciente reportaje de televisión explicaban por qué es el tercer fabricante de autos a nivel mundial junto a su filial Kia. Se fundamenta en la innovación y la excelencia tecnológica.

Esta semana probé el Hyundai Santa Fe XRT. Con el rediseño del modelo 2024, no solo han modificado radicalmente su apariencia, sino su tamaño. El nuevo Santa Fe ahora viene de serie con tres filas de asientos, un cambio con respecto al modelo anterior que solo se ofrecía con asientos para cinco personas. En materia tecnológica también los avances son vastos.

El Santa Fe 2024 adopta los últimos elementos que hemos encontrado en modelos recientes de Hyundai, pantallas de 12,3 pulgadas, unidas por un solo cristal cóncavo. A la izquierda, el grupo de indicadores digitales se encuentra detrás del volante y en la derecha dan cabida al infoentretenimiento. Encontramos adiciones prácticas y novedosas que no son tan comunes, como dos cargadores inalámbricos delante de la consola central, uno para el conductor y otro para su pasajero. Gracias a la mayor distancia entre ejes del nuevo Santa Fe mejora el espacio para las piernas en la segunda fila, pero el cambio interior más significativo es la inclusión de una nueva tercera fila, que hace que este SUV crossover esté disponible para transportar hasta siete personas, o seis si se eligen los asientos de capitán.

El Hyundai Santa Fe 2024 viene en cinco versiones: SE, SEL, XRT, Limited y Calligraphy. La tracción delantera es estándar, estando disponible la tracción total en todas las versiones por $1.800.

El modelo de entrada SE comienza en los $33,950, siendo el SEL quizá la mejor opción en los $36,450. Nuestro modelo de prueba XRT sube a $40,600, mientras que en el extremo más alto un Calligraphy de primera línea, viene con una etiqueta de precio de $46,500

Elinterior del Hyunday Sante Fe es impresionante.

Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ y NWAPA. Más sobre autos en: AutomotrizTV