El 2021 Elantra Hyundai es un auto que sorprende por su estilo, potencia y precio. Foto cortesía

Por Roger Rivero – 

Hyundai, el fabricante coreano que ha dado lecciones sobre cómo convertir un revés en victoria, quiere innovar con productos para derrotar a la competencia. Es el “North American Car of the Year” o el auto del año en Norte América.

El galardón que es uno de los más prestigiosos de la industria automotriz se otorga desde 1994, y el Hyundai Elantra entra en la exclusiva categoría de solo tres sedanes que han ganado la distinción dos veces. La primera fue en el 2012. A fin de cuentas, este sigue siendo el vehículo más vendido de la marca.

Es un estilo audaz y sofisticado que seguro dividirá opiniones, pero la línea de techo baja tipo cupe, y detalles atractivos en las luces delanteras y traseras, conforman un auto que no pasara inadvertido.

En el interior hay una cabina que parece pertenecer a un sedán más grande y caro. Según Hyundai, el diseño del tablero del Elantra se inspiró en la cabina de un avión de combate.

El sistema de información y entretenimiento del Elantra es fácil de usar, con menús organizados de manera lógica y varias formas de operarlo, incluidos controles táctiles, físicos y de voz. Apple CarPlay y Android Auto vienen de forma estándar.

El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros del 2021 Elantra produce modestos 147 caballos de potencia, que es menos de lo que ofrece un Honda Civic, pero más que uno de los principales competidores, el Toyota Corolla

El Hyundai Elantra 2021 viene en tres versiones principales: SE, SEL y Limited. Cada uno viene de serie con el mismo motor de 147 caballos de fuerza.  Están disponibles dos variantes de rendimiento, N Line y N, así como a la nueva versión Elantra hibrido.

El SE básica es una opción sólida para la mayoría de los compradores en los $19,650. El SEL agrega algunas comodidades por $20,900, mientras que el Elantra Limited por $25,450 llega cargado de prestaciones, mayor pantalla de info-entretenimiento y otras comodidades.

Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ Y NWAPA. Más sobre autos en: Automotriz.TV