El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al fondo, reparte comida en el Hospital Elmhurst de Queens durante la celebración del Año Nueva Lunar. Fotos Javier Castaño

Por Javier Castaño

“Estamos repartiendo 1.500 fundas de comida para celebrar el año nuevo chino por tercer año consecutivo”, dijo Helen Arteaga durante su primer acto público como CEO del Hospital Elmhurst en Queens, Nueva York. “Y qué mejor manera de celebrar que repartiendo comida a nuestra comunidad en una época tan difícil”.

Esta celebración tuvo lugar el pasado viernes 19 de febrero en el pasillo del Hospital Elmhurt y asistió el alcalde Bill de Blasio, quien dijo: “Este vecindario ha sido epicentro de la pandemia y ha afectado a miles de familias inmigrantes, pero estamos saliendo adelante”.

En las fundas que se repartieron había comida china para preparar sopas, arroz y fideos.

Esta epidemia ha transformado este vecindario y el mundo. Roger Milliner, jefe de crecimiento (CGO) de la empresa de seguros médicos MetroPlushHealth, dijo que los problemas de vivienda, salud y seguridad social se hicieron más evidentes con esta pandemia. “Por eso nos asociamos con el Hospital Elmhurst para mitigar el dolor de las familias, suministrarles comida y brindarles información”, dijo Milliner.

Talya Schwartz, presidenta y CEO de MetroPlusHealth dijo que su empresa siempre ha atendido a los más vulnerables de la sociedad y que la ciudad de Nueva York está volviendo a fortalecerse “con la ayuda de las pruebas, el seguimiento y la vacunación de miles de personas”.

El optimismo de Schwartz es compartido por Eric Wei, Jefe de Calidad y primer vicepresidente de NYC Health + Hospitals. “Este hospital y MetroPlusHealth son un pilar de esta gran comunidad y servir comida a las familias es un ejemplo de que juntos podemos recuperarnos”, dijo Wei.

En el pasillo de entrada del Hospital Elmhurst, desde la izquierda, Roger Milliner, Talya Schwartz, Helen Arteaga y Eric Wei. Foto Javier Castaño

“Estoy aquí porque esta comunidad ha sido muy golpeada por la pandemia, para apoyar a Helen Arteaga y exaltar las contribuciones de la comunidad china a esta ciudad”, dijo Roberto Pérez, Comisionado de la Unidad de Asuntos de la Comunidad (CAU) de esta ciudad. “Todos estamos trabajando muy fuerte por la recuperación de Nueva York y regresaremos mejor y más fuertes que nunca”.