“Es importante compartir historias e impulsar a nuestros estudiantes a que estudien y vayan a la universidad”, dijo la doctora Ivonne Díaz-Claisse, presidenta de la organización Éxito y Performance para Inspirar a Estudiantes Hispanos (HISPA). La doctora Díaz-Claisse habló durante el programa de lanzamiento de modelos y de reclutamiento de HISPA en la ciudad de Nueva York, realizado en el edificio de Microsoft y en conjunción con la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos del Capítulo de la Ciudad de Nueva York (SHPE).
Edward Montenegro, presidente de SHPE dijo que se hallan en más de 300 universidades de esta nación con el fin de “conversar y colaborar entre profesionales ingenieros” e inspirar a los estudiantes a que sigan esa carrera.
Yoey Negrón, CBO y Asistente a la Vicepresidencia de CoolSpeak, habló de su vida, cuando perdió a su hijo, de los obstáculos que enfrentan todas las personas y “cómo debemos liberarnos del negativismo y aprovechar los momentos positivos”.
El programa fue presentado por Rod Colón, experto en orientación profesional y motivador. “Le ayudo a los estudiantes a tener éxito, a controlar sus carreras y que cumplan sus sueños”, dijo Colón antes de presentar a los integrantes del panel de esa noche en el centro de Manhattan.
El panel estuvo integrado por Antuan Santana, Gerente de Operaciones y Comunidad de Microsoft en Nueva York, René Herrera, Gerente y Analista de Negocios de Verizon, y la doctora Silvia Mazzula, Directora de la Red de Investigadores Latinos de CUNY.
“Los estudiantes tienen que tener pasión y quien los inspire con el fin de obtener el éxito en sus carreras y en sus vidas”, dijo Santana.
“Los estudiantes también deben de escuchar historias para inspirarse y participar activamente en la sociedad”, añadió Mazzula.
Herrera habló de su vida humilde en Latinoamérica y como es indispensable tener mentores y personas que desafíen a los estudiantes “con el propósito de avanzar y lograr las metas en la vida”.
Al final de la charla de motivación, Jill Simonson, líder regional y de Asuntos Comunitarios de Southwest Airlines, se refirió a la importancia de motivar a los estudiantes para que ingresen a la universidad y además rifó dos pasajes en avión a cualquier ciudad a la cual viaja Southwest Airlines.
Al comienzo de la noche la arpista Enkibello entretuvo a los asistentes. Este evento también fue auspiciado por CUNY, Comcast y ESPN.
HISPA realizó este evento como parte de la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.
Javier Castaño