Vicky Peláez aparece en la esquina superior derecha y su esposo "Juan Lázaro" está debajo de ella.

Poco se habla de los espías que fueron llevados a Rusia. El destino de la columnista de El Diario/La Prensa es incierto. Pero el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos difundió imágenes por primera vez imágenes de los diez espías rusos que hace unas semanas intercambiaron.

Washington entregó a 10 espías, los cuales nunca lograron penetrar los círculos del poder, ni supusieron una inminente amenaza a la seguridad nacional, por los cuales Moscú entregó a cuatro agentes de «alto valor».

Las fotografías fueron tomadas después de las detenciones, el pasado 28 de junio. De acuerdo con la pagina de internet elmundo.es, la única imagen que aparece radiante es Anna Chapaman, pues el resto muestra a los espías con signos de agotamiento.

En las imágenes aparecen la periodista peruana Vicky Peláez, su marido Mikhail Vasenkov (conocido como ‘Juan Lázaro’), Anna Chapman, Natalia Pereverzeva (‘Patricia Mills’), el matrimonio de Vladimir y Lydia Guryev (‘Richard y Cynthia Murphy’), Mikhail Kutsik (‘Michael Zottoli’), Mikhail Semenko, Andrey Bezrukov (‘Donald Howard Heathfield’) y Elena Vavilova (‘Tracey Lee Ann Foley’).

El intercambio tuvo lugar un día después de que los 10 espías rusos se declararon culpables de no registrarse como agentes de un gobierno extranjero y fueron deportados de Estados Unidos.