Por Brandon Gutiérrez. — 

Nueva Nitin es una panadería de origen dominicano que tiene 40 años ofreciendo postres a los nativos de su país y a toda la comunidad de Queens en la ciudad de Nueva York.

Patricia Thenn, quien tiene cinco años ininterrumpidos trabajando para esta “bakery”, dijo que el producto que más se vende es el popular ‘cake dominicano’.

“El cake dominicano es una receta única, porque a diferencia de otros postres, este se hace con muchísimo amor. En otro lugar nunca lo harán idéntico al de nosotros. Esto es lo que más buscan los clientes, aunque también se llevan los dulces de coco, coconetes, majaretes, arepa dominicana, todo lo que hacemos acá es delicioso” dijo Thenn con una sonrisa convencedora y disfrutando del rico olor a pastel recién salido del horno.

Todos los empleados que trabajan en producción y servicio al cliente en Nueva Nitin Bakery son dominicanos.

“Empleados que tienen años acá en la empresa, por eso en la producción se han mantenido las recetas hasta la actualidad”, añadió Thenn.

Con respecto a las dificultades que han tenido como empresa, Thenn dijo que no ha sido difícil la trayectoria con los años, aunque los tiempos si han cambiado mucho.

“Después de la pandemia en el año 2020 se ha puesto todo un poco cuesta arriba, en especial por el alza en los precios y hemos intentado no subirles mucho a los clientes para que se mantengan. Hemos estado ahí porque con amor, pasión y entrega, todo se logra”, añadió Thenn en medio de suspiros mientras recordaba ese tiempo difícil.

La invitación de Thenn es que los sigan en sus redes sociales para realizar pedidos. En Instagram están como @nuevanitinbakery. Se hallan ubicados en la 93-28 Whitney Ave., esquina de la Roosevelt Avenue, en Jackson Heights, Queens.