Este Ford Escape es ideal para la familia y recorrer las autopistas. Fotos cortesía

Por: Roger Rivero

Quien esté buscando un SUV hoy en día tiene tantas opciones que quizás termine algo abrumado. Ford tiene un SUV en su alineación para cualquier gusto, al menos en tamaño. Desde el pequeño Ecosport hasta el gigante Expedition, y en el medio quedan otros seis modelos, como el Ford Escape.

Completamente rediseñado en el 2020 llega este año con pocos cambios. El 2021 Ford Escape Titanium de prueba es el tope de gama, por lo que no fue sorpresa encontrar un interior de calidad: asientos de cuero, costuras contrastantes y detalles con terminados de imitación de madera. Los materiales son de buena factura, no así los menos visibles. Quedé con dudas.

El 2021 Ford Escape viene en cuatro versiones: S, SE, SEL y Titanium. Cada Escape viene de serie con abundante tecnología de asistencia al conductor. El modelo SE en los $ 27, 855, pues viene con un mejor sistema de info-entretenimiento y la posibilidad de acoplarse con teléfonos inteligentes.

El Ford Escape tiene una buena vista al exterior y tecnología que ayuda a manejar. Foto cortesía

En el Escape SEL podrá optar por el motor más potente de 250 caballos si adiciona $2,285 al precio inicial de $30,450. Adicionar tracción total o AWD -una opción no despreciable para los que habiten en zonas de clima frío- le costaría otros $ 1,500 dólares.

El Ford Escape ha sido por casi 20 años uno de los productos de más volúmenes de venta del fabricante. En su categoría de SUV compacto funciona como una navaja suiza, pues tiene un propósito bien logrado para una vasta variedad de compradores.

Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ Y NWAPA. Más sobre autos en: www.automotriz.TV