La ciudad de Nueva York sigue su campaña para que las personas sigan los protocolor y se vacunen contra el Coronavirus. Foto Javier Castaño

A partir del martes 6 de abril, todas las personas mayores de 16 años pueden vacunarse contra la pandemia Coronavirus. Ahora los restaurantes pueden abrir hasta las 11 de la noche con el 33% de capacidad. Los sitios para espectáculos también han comenzado a abrir con capacidad limitada y siguiendo los protocolos de salud. Y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho que los empleados de la ciudad deben regresar a sus oficinas el lunes 3 de mayo.

Las universidades quieren exigir la vacuna a sus alumnos antes de abrir las aulas. En las escuelas públicas de esta ciudad, cuando había dos estudiantes positivos al Coronavirus entonces cerraban el plantel educativo. Ya no será así porque el nivel de contagio en las aulas es menor al uno porciento. Los padres de familia le dieron la bienvenida a esta medida, pero los sindicalistas protestaron.

La situación está mejorando, pero no se puede cantar victoria. Hay que seguir vistiendo tapabocas, guardando dos metros de distancia y lavándose las manos con frecuencia. Las personas vacunadas también deben de seguir los protocolos porque pueden volver a contagiarse o contagiar a otras personas.

Hasta el 23 de marzo, 590 personas se habían contagiado con las variantes del Coronavirus en la ciudad de Nueva York. Estas variantes siguen aumentando en todo el mundo.

Hasta la primera semana de abril, en la ciudad de Nueva York habían 864.489 contagiados, 100.695 personas habían sido hospitalizadas y 31.500 se murieron por Coronavirus.

El nivel de contagio en la ciudad de Nueva York sigue bajando, pero en la zona latina de Queens, en los alrededores del Hospital Elmhurst, los contagios no bajan a la misma velocidad. Es decir, la gente sigue reuniéndose sin seguir los protocolos.

Por ejemplo y según los datos del Departamento de Salud de NYC, en la zona de Elmhurst ha habido 9.232 contagios y 354 muertos. En East Elmnurst y el Aeropuerto LaGuardia, ha habido 4.291 contagios y 210 muertos. En Jackson Heights ha habido 6.370 casos y 315 muertos. Y en Woodside ha habido 8.472 casos y 283 muertes.