El alcalde Bill de Blasio, a la izquierda, inaugurando el Centro de Excelencia Médica en Jackson Heights, Queens, acompañado de la senadora Jessica Ramos y de otras personalidades. Fotos Javier Castaño

Para atender a los enfermos de Coronavirus y con otras enfermedades, el alcalde Bill de Blasio inauguró el miércoles de esta semana un Centro de Excelencia Médica ubicado en el 37-50 de la calle 72 en Jackson Heights, Queens.

Abarca 28.000 pies cuadrados y posee más de 20 cuartos con la tecnología más avanzada para diagnosticar y tratar diversas enfermedades. Tiene capacidad de hacer mamografías y ultrasonidos, tomar rayos Xs, y ofrece cuidado dental y de los ojos.

“Estamos viviendo una crisis extraordinaria que nos mostró el gran desequilibrio en el cuidado de salud y los líderes de las minorías están mejorando las cosas para ofrecerle atención médica a toda la población, sin distinciones”, dijo el alcalde de Blasio. “Los residentes de Queens saben muy bien los efectos negativos de la pandemia y estamos aquí para atenderlos”.

El doctor Ted Long es el jefe de Pruebas y Seguimiento del Coronavirus de NYC Health + Hospitals y dijo que “este centro es especializado para enfrentar la pandemia y todas las enfermedades que enfrenta una familia”.

La recepción de esta clínica comunitaria en donde hay cuartos con ventilación especial para evitar la propagación del Coronavirus.

El corte de cinta para inaugurar este centro de atención médica cuyo objetivo es atender a todas las personas sin distinción alguna o estatus migratorio. Atiende como cualquier hospital público de la ciudad de Nueva York.

“La comunidad necesita este centro médico porque en este vecindario hay gente que tiene que decidirse entre pagar por su salud, comprar comida o pagar la renta”, dijo Carmen García, trabajadora comunitaria de la organización Make the Road New York.

Para la senadora Jessica Ramos, en este vecindario hay otros tipos de pandemia, los desalojos que están por llegar y la escasez de comida. “Ojalá que el gobernador Cuomo nos esté escuchando y nos envía las vacunas contra el Coronavirus que necesitamos”, dijo la senadora Ramos. “La ciudad abre centros de vacunación, pero tiene que cancelar citas porque no hay vacunas y es la mejor forma de acabar con esta pandemia”.