La idea es transformar 50 acres de asfalto en los alrededores del CitiField en un parque que genere empleos y proteja el medio ambiente. Para el concejal Francisco Moya, esto es lo que han demostrado Steve Cohen y Hard Rock International y por eso “doy mi apoyo al Metropolitan Park”.
Cohen es el propietario del equipo de béisbol de los Mets y del CitiField y su idea es desarrollar un parque como destino turístico y de entretenimiento con espacios verdes, además de un casino y un centro de entretenimiento. Hard Rock planea abrir en este espacio un restaurante de su franquicia.
“He construido mi carrera sirviendo a la comunidad de Queens y reconozco que atravesamos tiempo difíciles”, dijo el concejal Moya. “El Metropolitan Park cumple con los requisitos que me propuse”. Estas exigencias son:
-Trabajos 100% sindicalizados para la construcción y el funcionamiento de este parque.
-Contratos para pequeños negocios del área certificados (MWBE) y empleos para residentes del vecindario.
-Conexión y apoyo a líderes del área.
-Participación cívica con organizaciones comunitarias del área.
-Un acuerdo comunitario que beneficie a los residentes del área.
-Compromiso para desarrollar actuales y nuevos proyectos del área.
La visión del concejal Moya, que representa el distrito 21 (East Elmhurst, Jackson Heights y Coronoa), es compartida por diversos activistas.
Fernando Ruíz, dueño de Tortillería Nixtamal, dijo que “con el desarrollo de Willets Point y Metropolitan Park podremos atraer clientes de todo el mundo, crear trabajos y apoyar a pequeños negocios como el mío”.
El proyecto de Willets Point, conocido como Queens Future, tendrá un estadio de fútbol (soccer), escuela pública, centro comercial y vivienda 100% para la clase baja. Este proyecto ya se está construyendo al frente del CitiField.
“Por mucho tiempo Queens ha sido relegado de los buenos trabajos, vivienda y el mejor entretenimiento”, dijo el reverendo Patrick Young de First Babtist Church. “Pero con los proyectos Metropolitan Park y Willets Point vendrán buenos trabajos, vivienda asequible y un hermoso parque para el disfrute de sus residentes”.
El concejal moya dijo que está dispuesto a apoyar el cambio de zonificación y uso de la tierra que la Comisión de Juego (Gaming Commission) requiera para la aprobación de este proyecto.
“Los trabajos sindicalizados fortalecen la clase media y los vecindarios pobres en donde viven los inmigrantes y las minorías, y por eso apoyo proyectos como Queens Future”, dijo Mike Prohaska, gerente de negocios de la Local 79.
Lo único q ha hecho este hombre ha sido permitir la invasión de comerciantes en Corona, ese distrito está abandonado y destruido gracias a que este hombre no ha hecho NADA.
Y para pedir una cita con el? Imposible, nunca esta. Yo no lo resisto….ni a él ni a ninguno de estos concejales de nuestro Queens porque ninguno ha hecho nada para mejorar nuestro condado antes por el contrario con ellos todo ha ido de mal en peor….