El encuentro es este domingo 8 de marzo en Cadman Plaza, Brooklyn, a partir de las 10 de la mañana. Luego caminarán por el Puente Brooklyn hasta llegar a la Alcaldía de Nueva York en el bajo Manhattan.

Es la Marcha por la Vida en Colombia y mayor información se puede obtener en la página digital www.lavidaessagrada.com y la cuenta en Twitter es #VidaMarzo8.

Para llegar en tren, tome el F hasta York Street, el A hasta High Street, o el A, C, R, hasta Jay Street.

Diversas organizaciones comunitarias de origen colombiano en Nueva York están haciendo un llamado en esta ciudad para que acudan aquellas personas que anhelan la paz en Colombia, por encima de afiliación política, estrato social o credo religioso.
Paz en Colombia NY
Propuesta de ex alcalde Antanas Mockus

El exalcalde bogotano Antanas Mockus convocó nuevamente a la marcha por la vida, prevista para el venidero domingo y que recorrerá esta ciudad hasta llegar a la emblemática Plaza Bolívar, en el centro histórico.

En comparecencia televisiva el político reiteró su llamado a la población para que acuda a la caminata con el propósito de exigir respeto por la existencia humana. La supervivencia es sagrada, subrayó el también excandidato presidencial durante la invitación a la peregrinación,

Con la movilización -dijo- pretendemos respaldar el quinto mandamiento bíblico: No matarás.

La preparación de la demostración coincide con los diálogos entre equipos gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para hallar una salida negociada al conflicto bélico, prolongado durante más de 50 años.

En recientes declaraciones, el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que asistirá a la marcha el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El mandatario instó a repudiar la oleada de violencia contra la niñez, tras recordar la masacre de Caquetá, donde resultaron ultimados cuatro hermanos menores de edad, en su propia vivienda.

Proteger la vida es un imperativo moral para todos los colombianos, sin distingo de ninguna clase, enfatizó el jefe de Estado.

El país andino clasifica entre los más violentos por sus elevadas tasas de homicidios.

Diversos actores del escenario político expresaron su respaldo a la iniciativa, promovida por los medios de prensa y las redes sociales.

No queremos protestar en contra de nada ni de nadie, sino ratificar que la existencia humana es un derecho, insistió Mockus en una entrevista transmitida por El Tiempo TV, durante la cual restó importancia a los cuestionamientos de sectores de la derecha.

Integrantes del partido Centro Democrático, liderado por el exgobernante Álvaro Uribe, sugirieron que la manifestación está financiada por el Gobierno.

No hemos recibido dinero para promover la caminata, ella está sustentada sólo por la colaboración de voluntarios, quienes decidieron apoyar la idea, aclaró Mockus en fecha previa. PL