
El joven Lamine Yamal jugó bien y ayudó al equipo español a ganar confianza en esta Copa Mundial.
La Roja goleó a Arabia Saudí, Cabo Verde volvió a dar la sorpresa ante Uruguay y Egipto logró su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2026™.
-
El equipo de Luis de la Fuente recupera su olfato goleador y arrolla a Arabia Saudí
-
Bélgica e Irán no se hacen daño y se juegan la vida en la última ronda
-
Una valiente Cabo Verde le sacó dos puntos a la Garra Charrúa de Bielsa.
Muchos goles nos dejaron los resultados en la Fecha 11 de la Copa Mundial de la FIFA 2026™. España recobró la memoria y con una gran actuación de Mikel Oyarzabal, golearon a Arabia Saudí.
Bélgica y Uruguay seguramente no tenían presupuestado sumar dos puntos en sus primeros juegos, pero luego de empatar contra RI de Irán y Cabo Verde, respectivamente, deberán buscar su clasificación a la fase de eliminatorias en la última jornada del Grupo G y H.
España 4-0 Arabia Saudí
Grupo H Estadio Atlanta
Los hombres de Luis de la Fuente dominaron de principio a fin y borraron el recuerdo de su decepcionante actuación en el partido inaugural contra Cabo Verde. El joven prodigio Lamine Yamal abrió el marcador, convirtiéndose en el octavo jugador más joven de la historia en anotar en la máxima competición mundial, y el delantero vasco Mikel Oyarzabal anotó un doblete antes de que un autogol de Hassan Tambakti cerrara el marcador.
Con este resultado España se acerca a la fase eliminatoria, mientras que Arabia Saudí necesita vencer a Cabo Verde para mantener vivas sus esperanzas.
Crónica del partido y Highlights
Bélgica 0-0 RI Irán
Grupo G Estadio Los Ángeles
Ninguno de los dos equipos quedó satisfecho con este empate en Los Ángeles, que los dejó sin victorias y bajo presión de cara a sus últimos partidos del Grupo G. Bélgica, con su juego impreciso, “careció de eficacia”, así lo dijo el entrenador Rudi Garcia. Aunado a eso Romelu Lukaku vovlió a la alineación titular y criticó al equipo por “jugar con demasiada emoción”.
Irán tuvo muchos motivos para estar orgulloso, pero incluso ellos lamentarán el fuera de juego por un margen mínimo que impidió a Mehdi Taremi marcar el gol de la victoria tras un tiro libre magistralmente ejecutado.
Crónica del partido y Highlights
Uruguay 2-2 Cabo Verde
Grupo H Estadio Miami
El partido más destacado del día, al menos hasta ahora, se disputó en Florida, donde Cabo Verde logró sacar otro empate. Dejó su portería a cero contra España en su debut y de nueva cuenta los Tiburones Azules demostraron su potencial ofensivo ante Uruguay, abriendo el marcador con un espectacular tiro libre de Kevin Pina antes de remontar y conseguir un empate inesperado en una segunda parte trepidante.
Con estos equipos empatados a dos puntos, solo uno por delante de Arabia Saudí y a dos de España, el Grupo H se va a definir en la última jornada.
Crónica del partido y Highlights
Nueva Zelanda – Egipto
Grupo G Estadio Vancouver
Egipto anotó 3 goles y Nueva Zelandia un solo gol.
Mohamed Salah tuvo su momento. El capitán de Egipto no sólo marcó el gol de la victoria contra Nueva Zelanda, sino que también se convirtió en el primer egipcio en marcar en dos ediciones de la máxima competición mundial. Y lo mejor es que impulsó a los Faraones a su primera victoria en la justa, 92 años y 25 días después de su primera aparición en esta competición.
Después de que IR de Irán y Bélgica empataran más temprano ese día, Egipto ahora se dirige al último partido de la fase de grupos con una ventaja de dos puntos en el Grupo G.
Crónica del partido y Highlights
Estadísticas
-
Con 18 años y 343 días, Lamine Yamal se convirtió en el octavo goleador más joven en la historia de la Copa Mundial, superando a Lionel Messi (18 años y 357 días)
-
Miami fue sede del primer partido de la Copa Mundial con dos jugadores mayores de 40 años: los porteros Vozinha (40 años y 18 días) y Fernando Muslera (40 años y 5 días), de Cabo Verde y Uruguay, respectivamente.
-
Alireza Jahanbakhsh se convirtió en el segundo jugador de la selección iraní, después de Ehsan Hajisafi, en participar en cuatro ediciones distintas de la Copa Mundial.
-
Maxi Araújo es el primer jugador uruguayo en marcar en sus dos primeras apariciones en la Copa Mundial desde Juan Hohberg, en 1954.
Próxima jornada
Lunes 22 de Junio 2026 Todos los horarios son del Este de Estados Unidos. 13:00: Argentina v Austria (Grupo J) 17:00: Francia v Irak (Grupo I) 20:00: Noruega v Senegal (Grupo I) 23:00: Jordania v Argelia (Grupo J)


