Jessica Ramos quiere desbancar al senador José Peralta el próximo año

Jessica Ramos quiere desbancar al senador José Peralta el próximo año

El Partido Demócrata en el estado de Nueva York está dividido y busca nuevo liderazgo. Jessica Ramos, quien nació en Elmhurst, se crio en Astoria y vive en Jackson Heights, quiere ser parte de ese nuevo tipo de líder político. Es de padres colombianos y ha militado en el Partido Demócrata.

El senador demócrata José Peralta, del distrito 13, que comprende zonas de Flushing, Elmhurst y Jackson Heights, se afilió con algunos republicanos al Independence Democratic Conference (IDC) y esto le ha causado problemas políticos. Ramos lo sabe y quiere enfrentarlo en las primarias demócratas del 2018.

Jessica Ramos como candidata a líder distrital demócrata en Queens.

Jessica Ramos como candidata a líder distrital demócrata en Queens.

Ramos renunció el viernes pasado como directora de Medios Latinos en la Alcaldía de Nueva York.

Ramos ha trabajado como comunicadora para organizaciones como Build Up NYC, que aboga por los obreros de la construcción, y para los sindicatos 32BJ y SSEU Local 371. Su esposo es sindicalista y tienen dos hijos menores de edad.

Desde los seis años Ramos trabajó en la estación de radio La voz de la Gran Colombia y tuvo un segmento de música clásica en RCN Radio Internacional. Su padre, Auribal Ramos, es conocido en la comunidad colombiana de esta ciudad y fue quien impulsó a su hija Jessica a ser activista comunitaria. Ramos también trabajó para el abogado Abel Arcia y allí aprendió algunos procedimiento de inmigración.

También trabajó para el ex concejal y senador Hiram Monserrate y estudió negocios internacionales en Hofstra University, en Long Island, en donde participó en una campaña contra Coca-Cola.

Su principal obstáculo, por ahora, es que existe la posibilidad que el oficialismo del Partido Demócrata no permita que los políticos que ocupan actualmente sus cargos, sean desafiados en las elecciones primarias del próximo septiembre. Si es así, el senador Peralta tendrá el apoyo del Partido Demócrata y Ramos tendrá que buscar alternativas.

468

Deja un comentario