Nuevo congresista colombiano Juan David Vélez es gay

Nuevo congresista colombiano Juan David Vélez es gay

Por Javier Castaño. El nuevo congresista por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, es gay y se casó en Miami el 24 de febrero del 2017. Fue electo en representación del partido Centro Democrático de Colombia cuyo líder es el expresidente Alvaro Uribe, quien condena el matrimonio entre homosexuales.

En la comunidad colombiana de Nueva York, la noticia de que Juan David Vélez se casó con Juan David López Cardozo, ha sido una sorpresa. “¿Se casó con otro hombre?”, preguntó sorprendido Jairo Jaimes, activista del Centro Democrático en esta ciudad. “Lo respeto, pero esto tiene grandes implicaciones políticas para Colombia y los colombianos en el exterior”.

Nidia Pautt, coordinadora del Centro Democrático en Nueva York, se quedó muda al escuchar la noticia, tomó aire y dijo: “No puedo opinar porque es su vida personal y Juan David está feliz de su triunfo el domingo pasado y no ha hecho algo ilegal o currupto”.

Juan David Vélez. Foto tomada de Facebook

Juan David Vélez. Foto tomada de Facebook

Tanto Jaimes como Pautt dijeron que no conocían la posición del partido Centro Democrático con respecto al matrimonio entre homosexuales. Pero su líder, Alvaro Uribe si está en contra del matrimonio gay. Dice que no corresponde a las “leyes naturales”, que ese tipo de matrimonio no respeta la institución familiar y criticó a la Corte Constitucional de Colombia por aprobar los matrimonios entre el mismo sexo.

Al final de este texto se halla la carta que escribió el expresidente Uribe sobre este tema. Uribe apoyó la candidatura de Juan David Vélez y en un video dice que es una persona intachable y honrada “que representa los verdaderos valores del Centro Democrático”.

El profesor e intelectual Arturo I. Sánchez, dijo desde su hogar en Queens: “Colombia se está integrando a corrientes internacionales con respecto al matrimonio gay. Este candidato ocultó su orientación sexual porque quizás entiende muy bien la cultura colombiana en donde prevalece la intolerancia”.

Juan David Vélez ganó el domingo pasado la única curul en representación de los colombianos en el exterior con más de 33.000 votos. Superó muy lejos a los otros candidatos de partidos políticos como MIRA, Liberal, Conservador, Polo Democrático, etc.

“Ya está bien de mentiras”, “el ex presidente Uribe debe callarse” y “Uribe dice que deben votar por cualquier estúpido y la gente lo sigue como borregos”, fueron los comentarios de algunos colombianos en nuestra área que no quisieron identificarse. “Volvimos a desperdiciar el voto con este hombre”.

Congresista Juan David Velez licencia copy

Copia del certificado de matrimonio entre Juan David Vélez y Juan David López Cardozo obtenida por QueensLatino en la oficina administrativa de Miami, Florida.

Esta es la carta que acompaña un video en Youtube en donde el expresidente Alvaro Uribe se opone al matrimonio entre homosexuales:

El respeto a la intimidad es una norma fundamental para la vida en sociedad. Recíprocamente, la intimidad no tiene por qué desafiar a las leyes naturales que fundamentan la existencia y mantenimiento de la especie humana.

En nombre del respeto a la intimidad se debe respetar la relación de pareja homosexual, pero en nombre de las leyes naturales, que no necesariamente son un dogma religioso, se debe respetar que el mantenimiento de la especie humana, en lo cualitativo y cuantitativo, deriva de la familia, cuya unión gira alrededor del matrimonio, no como expresión formal y protocolaria, sino como institución de valores, que son fuente insustituible de armonía social.

La Corte Constitucional suplanta al pueblo y al legislador. Su decisión sobre el matrimonio homosexual es más política e ideológica que jurídica. Al decidir sobre la materia debió explorar una solución que no dividiera a la sociedad colombiana, por ejemplo,  debió encontrar una forma de respeto a la intimidad homosexual sin igualar estas parejas al matrimonio heterosexual por la razón del elemento diferencial por excelencia: la fuente de la familia y de la especie humana.

Creemos que es dañino que los jueces al actuar como legisladores y atreverse a definir aspectos controversiales de la vida nacional no busquen consensos. La cuantía ilimitada de la dosis personal de drogas alienantes y el matrimonio homosexual han sido impuestos por las cortes sin consultar la base social de la Nación.

Álvaro Uribe Vélez

Rionegro, abril 8 de 2016

 

15 Comentarios

Deja un comentario

  1. ¡Plop! Es la vida privada de cada uno y es su derecho. Lo que me molesta es el detalle de la mentira, pues si omitió el Centro Democrático ese detalle. Ser gay y aspirar a cargos de elección popular no es malo, lo incorrecto es no decirle eso a su electorado. Ahí vemos a Claudia López o Angela Lozano como ejemplo, ellas no esconden su condición sexual y así piden el voto.
    Aquí lo reprochable es la mentira, pero la gente votó por el que “Uribe dijo” y eso se perdona a la final. Ahora esperar que el joven desempeñe bien su papel de congresista en representación de los colombianos en el exterior, porque si que andamos bien huérfanos en el tema. ¡Exitos! Así haya sido con mentiras.

    Responder
    • A la loca Juana Velez no le interesan los colombianos, lo que le va a interesar es promover la novelería del matrimonio gay, los mal llamados “derechos” de los maricones y las marimachos. En otras palabras querrá convertir a Colombia en Sodoma y Gomorra

      Responder
    • Qué descaro! La corrupcion nos tiene invadidos. Asi, haya sido con mentiras, felicitaciones? Qué desverguenza!!! Coherencia, un poquito…
      Viva la corrupcion!!!

      Responder
  2. Satanás anda como león rugiente mirando aquí en devorar.y aquí en mas que Colombia y sus futuras generaciones.asi lo quieran manipular,cambiar,se engañarán pero ante Dios nunca será matrimonio,lo será ante unas leyes y algunos hombres,Ante El dueño y creador de hombre y mujer no.cesen la guerra en contra de los niños y niñas de nuestro país donde se ufanan de protegerlos.

    Responder
  3. Porqué será que hay tanto colombiano maricón habiendo tantas mujeres lindas en Colombia

    Responder
  4. Estamos llevados con un agu representándonos en el exterior en donde hay países que ven con malos ojos esto.
    Colombia desperdició de nuevo el voto en este tipo de personajes

    Responder
  5. Debe renunciar.

    Responder
  6. Debe renunciar por su omision. Es una falta grave ocultar su condicion. Como se puede confiar en alguien que le oculta algo asi al electorado. El presidente Uribe debe pronunciarse frente a este tema porque esto influira en las elecciones presidenciales

    Responder
    • Jejejeje A usted se le nota que por mucho terminó el bachillerato, porque de derecho no sabe nada. “Renunciar por su omisión” jajajajaja Eso solo se lo imagina usted. Ahora llore. No le queda de otra.

      Responder
    • La ignorancia es atrevida y vive en usted.

      Responder
  7. Doble moral de este ex y senador.
    Como todo lo de ÉL
    Ademas ÉL tiene tambien, un hijo gay.

    Responder
  8. Que un Uribista mienta con tal de llegar al poder no debería sorprender a nadie. Está siendo completamente consecuente con el ejemplo de su líder.
    Lo de gay ni le quita ni le pone pero me encantaría que se la hiciera redonda a los de CD y también se les saliera del closet como Petrista. Los dejaría lero lero candelero.

    Responder
  9. Que asco de articulo. Da pena ver como una lengua viperina y perversa como la de este escritor Javier Castaño, pretende enlodar el nombre de Juan David Velez, decian electo a la Camara para representar a los Colombianos en el exterior y por el Centro Denocratico. Digo, que pretende ensuciar el nombre diciendo que es gay. Y que si lo es? A quien le importa? Acaso el hecho de ser gay es una razon o motivo para que no pueda ejercer esa o cualquier curul o posicion? Si es una persona capacitada, integra e inteligente.
    Y no entiendo a esos que se las dan de “puritanos” (comoeste Sr. Castaño) que juzgan sin razon o sin motivo y escudan sus comentarios hechandole la culpa al Centro Democratico, como si ser de uno u otro partido le diera el aval para no ejercer el cargo Para el cual alguien se postula y gana por ser gay (?)
    Que pena tener que decirles, la vida privada y personal de cada persona es eso, PERSONAL y PRIVADA y a nadie tiene que importarle.
    No se imagino, al escribir este articulo, el posible daño que le puede causar a quien este en su “mira”, sea o no verdad? Le gustaria que dijeran algo suyo o de su vida privada o familiar, fuera o no asi?

    Responder
  10. Demasíado bajo el estilo con que está escrita esta nota. Se percibe la intención de querer volver nada al nuevo congresista. Después de leerla no sé con precisión quien queda en peor condición ante los lectores, el sujeto de quien escriben o el “periodista” que redacta esta porquería de noticia. Debemos entender que la preferencia de cada quien es cuestión personal que no está sujeta a ser ventilada de manera amarillista por nadie que no sea el mismo interesado. Que nos importa a nosotros que el nuevo congresista sea gay o no lo sea? El culo es de él y él vera que es lo que hace con lo que sea suyo. Demasíada porquería entre nosotros mismos, “colombiano come colombiano” y por eso es que no progresamos como colonia. Da físico asco leer una nota como esta, de verdad una verdadera porquería. – DFSS:.

    Responder
  11. Wow terrible manera de meter la nariz mas alla de donde ni lo llaman. No se quien me mando esta nota desconozco que clase de prensa amarillista manejan pero deja mucho que pensar y se caen en contradicciones cuando usan un titulo de queenslatino como si apoyaran a estos en Queens una comunidad pujante y trabajadora. Diferentes razas, culturas credos y donde tambien hace presencia la comunidad Gay. Si en este pais nos enseñaron a respetar todas estas culturas de algo deberia servir para aplicarlo en Colombia.desafortunadamente son mas los enfermos mentales empeñados en destruir que construir.
    Facebook pidio disculpas por meterse mas alla dentro de la vida privada de sus usuarios. Ojala sirviera de ejemplo para aquellos que se creen dueños de la fina pluma del periodismo sin conocerla yque escudados en la clandestinidad del internet se tomen atribuciones tan bajas como esta. que ni en los pasquines mas bajos de la prensa amarillista de Colombia aceptarian.

    Responder