El lanzamiento de la compaña ‘Cero Homofobia’ en las escalinatas de la alcaldía de Nueva York, incluyendo, a la derecha, a Guillermo Chacón, director de la Comisión Latino sobre el Sida. Foto cortesía

El Centro para el Bienestar Latino LGBTS Oasis coordinó un esfuerzo comunitario para llamar la atención sobre el impacto de la homofobia en nuestras comunidades. La campaña, diseñada para crear conciencia para borrar la homofobia en la comunidad hispana, se dio a conocer en una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York. La campaña es parte de una campaña mayor en dos partes que incluye «Cero Homofobia» en mayo y » Cero Transfobia» en noviembre.’

La homofobia es un desafío en todo el mundo, está en todas partes y, trágicamente, afecta a demasiadas personas. La homofobia es real en nuestra sociedad y forma parte de la retórica política actual.

Estas creencias y acciones negativas afectan la salud física y mental de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero. La homofobia es una barrera importante para lograr obtener atención médica en muchas comunidades. Dichas barreras deben abordarse en diferentes niveles, como en centros de atención médica, casas de oración, lugares de trabajo y escuelas entre otros. Además, muchos casos de homofobia se traducen en violencia contra miembros de la comunidad LGBTQ +.

Daniel Dromm, miembro del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York y presidente del Caucus LGBT, dijo en la conferencia de prensa: “La homofobia tiene un impacto en la vida cotidiana de nuestros amigos, familias y debemos encontrar formas de borrar la homofobia. Dondequiera que haya homofobia, tenemos que enfrentarla. Apoyo esta campaña, muy oportunas para lograr llegar a Cero Homofobia.”

El propósito de la primera semana contra la homofobia es lanzar un esfuerzo para lograr llegar a Cero homofobia en nuestras comunidades. La campaña Cero homofobia tiene como objetivo involucrar a todos los sectores de nuestra nación para que se comprometan a lograr juntos borrar la homofobia. Este esfuerzo comunitario se lleva a cabo en la víspera de la celebración del World Pride 2019 en la ciudad de Nueva York en junio y encabeza el 50 aniversario de los disturbios en Stonewall.

«Aunque nuestra sociedad ha logrado grandes avances en reconocer la comunidad LGBTQ, lamentablemente, en 2019, el problema de la homofobia sigue siendo muy frecuente en Nueva York y en todo el mundo», dijo el presidente del Consejo Municipal Corey Johnson. “La homofobia nunca debe ser tolerada y la campaña Cero homofobia destacará este reto que afecta a nuestras comunidades. Quiero agradecer a Oasis, el Centro de Bienestar Latino LGBTS por poner este tema a la vanguardia y trabajar para eliminar la intolerancia «, afirmó Corey Johnson, presidente del Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York.

El concejal Daniel Droom, al centro, en el lanzamiento de la campaña ‘Cero Homofobia’ en Nueva York. ‘

“El progreso que la comunidad LGBTQ ha logrado en los últimos 50 años está siendo atacado por la oficina del presidente y numerosas capitales estatales están haciendo retroceder las leyes que protegen a nuestros hermanos y hermanas LGBTQ de la discriminación y los delitos motivados por odio. Este momento nos recuerda que más de la mitad de los estadounidenses LGBTQ todavía carecen de protecciones básicas y en el campo de los derechos civiles. «Toda organización de derechos civiles, defensa y servicio comunitario debe comprometerse a ser solidaria con nuestros hermanos y hermanas LGBTQ ante cualquier tipo de injusticia, incluida la homofobia y la transfobia», dijo Frankie Miranda, vicepresidente ejecutivo de la Federación Hispana. organización de membresía latina sin fines de lucro «Estamos orgullosos de unirnos al Centro para el Bienestar Latino LGBTS Oasis en sus esfuerzos para borrar la homofobia, la transfobia, la xenofobia y la islamofobia en todo el país, y continuaremos luchando contra las leyes injustas que niegan a las personas Latinx LGBTQ, la oportunidad de vivir libremente en este nuestro país.”

“La homofobia continúa existiendo en muchas de nuestras comunidades y abre heridas profundas. Necesitamos crear conciencia, espacios seguros y tomar medidas para crear visibilidad sobre este reto y lograr borrar la homofobia de nuestra nación”, afirmó Leandro Rodriguez, Director del Centro de Bienestar LGBTS Oasis Latino.

«La campaña Cero homofobia es un poderoso recordatorio de que las personas LGBTQ merecen estar completamente protegidas y reconocidas por lo que son». dijo Shijuade Kadree, Oficial para la Defensa del Centro Comunitario LGBT. «Estamos comprometidos a trabajar junto con los defensores de la comunidad para poner fin a la homofobia y la transfobia, para que podamos construir un estado más inclusivo y afirmativo para todos y todas».

Para obtener más información, visite http://hispanicnet.org/zero o contacte a Leandro Rodriguez en LRodriguez@latinoaids.org. #cerohomofobia y #amorsana