La familia de Julio Rivera y el concejal Daniel Dromm durante la vigilia.

En Jackson Heights hubo una vigilia en el lugar que fue asesinado en 1990 Julio Rivera por ser homosexual. Participaron el concejal Daniel Dromm, familiares de Rivera y activistas LGTB de la ciudad de Nueva York.

La noche que fue asesinado, Rivera, de origen puertorriqueño, venía de visitar un amigo en Rego Park, Queens. La noticia tuvo alcance nacional y Dromm, quien en ese entonces era profesor de una escuela pública, tomó el liderazgo y organizó a la comunidad para responder el ataque y tratar de evitar éste tipo de incidentes contra la comunidad gay.

“Hace 20 años esta noticia produjo una enorme reacción para ayudar a confrontar los crímenes de odio contra la comunidad LGTB y estamos obligados a continuar el proceso de educación de la comunidad con el fin de contrarrestar las fuentes de este tipo de actitud criminal: el miedo y la ignorancia”, dijo el concejal Dromm.

“Conmemorar el 20 aniversario de la muerte de mí tío tiene mucha importancia porque podemos seguir educando a la comunidad para que sea más tolerante y estos incidentes no se repitan en otra familia”, dijo Jennifer Rivera durante la vigilia.

El concejal Dromm fue el fundador del Comité del Orgullo Gay y Lésbico de Queens que luego realizó el primer Desfile y Festival del Orgullo Gay en la 37 avenida de Jackson Heights, Queens, pasando por el lugar en donde Rivera fue asesinado a golpes.

La vigilia tuvo lugar el pasado viernes 2 de julio frente a la escuela 69 de Queens.