El consulado de Colombia en nueva York informa que hasta el 10 de junio hay plazo para que los colombianos que se consideren víctimas del conflicto armado interno, se acerquen al consulado y rindan declaración para que se beneficien de la ley de víctimas y restitución de tierras (ley 1448) que consiste en un conjunto de medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y establece medidas judiciales, administrativas, sociales, económicas e individuales y colectivas, en beneficio de las víctimas de las violaciones graves y manifiestas a las normas internacionales de derechos humanos, ocurridas con ocasión del conflicto armado interno.

Colombia reparar para seguir

  • Hasta el 24 de noviembre de 2015 hay plazo para que los colombianos que tienen el pasaporte de lectura manual se acerquen al consulado y lo cambien por el de lectura mecánica que es el requerido por las autoridades migratorias y aeroportuarias internacionales, para esto deben traer la cedula de ciudadanía, un money order por $132 dólares y el pasaporte anterior (si lo tienen).
  • El consulado tiene listas casi 15 mil cédulas para entregar, si usted tramitó su cedula hace más de 8 meses acérquese al consulado a reclamar su documento para más información visite la página web www.registraduria.gov.co
  • El consulado tiene más de 700 pasaportes listos para entregar, recuerden que si se demora más de 6 meses para reclamar su pasaporte, éste será devuelto a la oficina central en Bogotá y perderá su dinero.
  • El Consulado ofrece servicio de asesoría legal a aquellos connacionales que la necesiten, no previa cita solo dirigirse a la sede del consulado todos los días de 9:00am-2:00pm. exceptuando los jueves.
  • El Programa Ministerial Colombia nos Une está planeando su agenda de eventos para el año 2015 y anuncia que por medio de este programa los colombianos podrán beneficiarse de las ofertas y servicios institucionales en Colombia y en la ciudad de Nueva York.