El «Fan Week» del US Open, del 19 al 25 de agosto, es gratis y hay de todo.

Es el último Grand Slam de la temporada tenística y se realiza desde 1978 en el Parque Flushing de Queens. Para este condado el US Open es el evento premier por excelencia. Alrededor de 850 mil fanáticos, entre locales, nacionales y extranjeros llegan al Billie Jean King National Tennis para ver a las estrellas de este deporte.

Con una bolsa total de $57 millones de dólares, el US Open es el torneo que más dinero reparte. Los ganadores en sencillos masculino y femenino, por ejemplo, recibirán, cada uno $3.850,00 millones. El torneo genera más de $800 millones de dólares para la ciudad de Nueva York.

El serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka defenderán los títulos que ganaron en el 2018.

Para los latinos, el US Open ofrece la oportunidad de ver a figuras como el chileno Nicolás Jarry, los argentinos Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Londero, Guido Pella, los españoles Rafael Nadal, Pablo Carreño Busta y Feliciano López.

En juveniles, dos chicas merecen atención: Leylha Annie Fernández y María Camila Osorio.  Fernández, nacida en Canadá de madre filipina y padre ecuatoriano, ganó el codiciado Roland Garros en junio. Osorio ha sido calificada como la “nueva joyita del tenis colombiano”.

Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo y sede principal del US Open.

A disfrutar del “Fan Week”

Del 19 al 25 de agosto, el US Open celebra su “Fan Week”, con un programa variado de entretenimiento, música en vivo, y partidos. Sí, la ronda de clasificación (“qualy”) tendrá a 128 hombres y 128 mujeres luchando por un cupo en el cuadro principal del torneo. Los partidos empiezan a las 11am. Entrada libre y gratuita.

“Fan Week” incluye también Net Generation Zone, Queens Community Day, juegos de disfraces, payasos y el Arthur Ashe Kids Day, el sábado 24 de agosto, un día entero de juegos para recordar al ex tenista y activista Arthur Ashe.

Pareja colombiana

El 13 de julio pasado en Wimbledon, el tenis colombiano vivió su mejor momento cuando Cabal-Farah se coronaron campeones en dobles masculinos. Tras un maratónico partido, que duró casi cinco horas, vencieron a los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin.

“Hacer esto por Colombia… es una locura. Simplemente asombroso ser parte de esto”, dijo Farah, de raíces libanesas, nacido en Montreal y residente en Cali desde temprana edad. Allí conoció a Cabal.

Además de Wimbledon, este año ganaron títulos en Barcelona, Roma y Eastbourne. En total, desde el primer torneo que ganaron (Rio Open, Brasil 2014) suman 16 títulos ATP. En 2011, Farah y Cabal ganaron oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Los latinoamericanos y en especial quienes gustan de los dobles, no querrán perderse a este sensacional dúo, cuando regresen a Flushing y es probable que ganen. En el US Open 2018, Cabal-Farah llegaron a la semifinal.

Juan Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbledon 2019 y serios aspirante a ganar el dobles en el US Open.

Más información y boletos en usopen.org

Marcela Alvarez