
El popular rapero latino Fat Joe es la figura de la campaña publicitaria “Spectacular Awaits” del US Open 2024.
Por Marcela Álvarez. —
Nominado al Grammy, Fat Joe nació en El Bronx bajo el nombre Joseph Antonio Cartagena, de raíces cubana y boricua. En el condado de la salsa inició su carrera musical como ícono del rap y hip-hop. Su primer álbum se tituló Represent (1993), le siguieron Jealous One’s Envy (1995), Don Cartagena (1998), All or Nothing (2005), Me, Myself & I (2006), The Elephant in the Room (2008), Jealous Ones Still Envy 2 (J.O.S.E. 2) (2009), The Darkside Vol. 1, entre otros. Ha colaborado con otros artistas del género como Terror Squad, Remy Ma y Dre y también incursionó en el cine.
Rapero, autor, actor, empresario, finlántropo, Fat Joe tiene asegurado su legado como un referente del hip-hop, con varios álbumes ganadores de platino y oro.
Con la elección de Fat Joe sin duda la USTA continua con su cruzada de acercamiento a la comunidad latina —el grupo étnico que más se acercó al tenis durante y post pandemia.
“Contar en nuestra campaña con un icono cultural de Nueva York como Fat Joe es una gran representación de la experiencia US Open. Su influencia es indiscutible y es la persona perfecta para destacar la energia, entusiasmo y perfil del US Open”, dijo Nicole Kankam, Managing Director, Pro Tennis Marketing and Entertainment de la USTA.
El US Open 2024 se jugará del 19 de agosto al 8 de septiembre. La fiesta comienza con la —cada vez más- popular US Open Fan Week, con acceso gratis al USTA Billie Jean King National Tennis Center. LA FAN WEEK incluye un abanico de entretenimiento para la comunidad: conciertos, actividades para chicos y grandes, eventos comunitarios, partidos de clasificación al cuadro principal, Media Day con las estrellas, y mucho más.
Un botonazo de muestra: en 2023 el astro colombiano Sebastián Yatra enloqueció el publico con un concierto gratuito. El intérprete de “Vagabundo” y “Traicionera” también participó de un partido de exhibición junto al ídolo español Carlitos Álcaraz.
En 2023 el US Open logró un nuevo récord de asistencia: 957,387 personas asistieron al evento. La meta próxima es llegar al millón de fanáticos. ¿Lo logrará?
Grandioso!! Seguro será un éxito total! Felicidades!!