Presidente Biden hablando en el Capitolio de Washington un año después de los ataques.

Las críticas de Biden fueron particularmente duras contra el entonces presidente Donald Trump y sus violentos partidarios.

El presidente Joe Biden acusó el jueves a su predecesor Donald Trump de representar una amenaza continua para la democracia estadounidense, durante un discurso en el aniversario del ataque al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del expresidente que intentaron revertir su derrota electoral de 2020.

El violento ataque de los partidarios de Trump ha dividio al Congreso y ha suscitado preocupaciones globales sobre el futuro de la democracia estadounidense.

“Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió una elección, sino que trató de evitar la transferencia pacífica del poder cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio”, dijo Biden. “Pero fallaron”.

“La democracia fue atacada”, dijo Biden en el Capitolio. “Nosotros, la gente, aguantamos. Nosotros, el pueblo, prevalecimos”.

En un comunicado, el expresidente Trump respondió: “Este teatro político es solo una distracción por el hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente”.

“La gran mentira fue la propia elección”, afirmó Trump en el texto. Voa