La compañía de artes y teatro TraDraCo, Inc., The Group for the Performing Arts, radicada en Queens, se dedica a la enseñanza de actuación, danza, dirección, dramaturgia, producción general, iluminación, escenografía, tramoya, vestuario, maquillaje, utilería y regidor de escena. Es para todas las edades y también enseña modelaje, etiqueta, protocolo y refinamiento personal.

TraDraCo, Inc., fue fundada por Lissette Montolío (directora general), junto a Diógenes Castillo (dibujo y pintura), Miguel Juan Concepción (drama), Yolanny Rodríguez (asesoría), el bailarín profesional Anthony Almonte (danzas) y la educadora Ludmilda Peralta (programas especiales).

Como misión busca la enseñanza y representación de la cultura latinoamericana. Su visión es la de llegar a establecer una sala de teatro para las representaciones de producciones bilingües en español e inglés. Planean charlas, cursos y talleres. Sus objetivos se enfocan en cultura, el aspecto social y el quehacer artístico.

Diógenes Castillo, Teresa Yenque, Lissette Montolío, Miriam Cruz y Miguel Juan Concepción en el primer evento oficial de TraDaCo, la lectura escenificada de la obra Las Pardo. Foto cortesía

TraDraCo no tiene sede propia. Ha realizado dos lecturas, una en Hostos Community College y otra en el Centro Español de Astoria, Queens, además de una audición. El mes pasado tuvieron una bohemia en el Centro Español. Este 24 de junio participarán en la Muestra de Teatro del Comisionado Dominicano de Cultura en NY.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 917-804-1512 o 646-496-6467.