Por su trabajo en beneficio de los trabajadores excluidos en el estado de Nueva York, Sonia Pérez, María Isabel Sierra, Sixta León Barrita y Rubiela Correa recibieron el premio ‘Freedom from Fear’ (Libres del Miedo).

El Instituto Roosevelt reconoció su contribución en la creación del Fondo de Trabajadores Excluidos que asciende a 2,1 mil millones de dólares para apoyar a los inmigrantes indocumentados que fueron afectados por la pandemia Coronavirus.

Estas cuatro mujeres participaron en una huelga de hambre de 23 días que presionó a los políticos en Albany para que aprobaran este dinero. Por esta razón el premio está relacionado a la justicia social.

Pérez, madre soltera de cuatro hijos, es una vendedora ambulante que sirvió champurrados a los huelguistas y organizó movilizaciones. León es una empleada doméstica que se vio obligada a reciclar botellas para sobrevivir. Sierra y Correa han tenido diversos empleos.

“Este premio es un reconocimiento a nuestra dignidad y nuestras contribuciones a este país”, dijo Sierra.

El Instituto Roosevelt promueve el legado del expresidente Franklin Delano Roosevelt basado en los principios de libertad de expresión y culto y vivir sin miseria o miedo.