Durante el pasado ‘Cyber Monday’ se vendieron 7,500 hoverboards y el senador estatal José Peralta quiere regularlos. “Deseamos que las autoridades de la ciudad de Nueva York tengan la oportunidad de crear regulaciones para los hoverboards y otras máquinas eléctricas de una o dos ruedas. De esta manera estaríamos al nivel de la tecnología. Los hoverboards no son vehículos o motocicletas y requieren leyes diferentes”, dijo el senador demócrata.

El senador Peralta en conferencia de prensa en las escalinatas de la Alcaldía de Nueva York. Foto cortesía

El senador Peralta en conferencia de prensa en las escalinatas de la Alcaldía de Nueva York. Foto cortesía

En conferencia de prensa en las escalinatas de la Alcaldía de Nueva York, el senador Peralta, el asambleísta David I. Weprin y los concejales Andy King e Ydanis Rodríguez, conversaron sobre esta nueva legislación que sacaría a los hoverboards de la categoría de “vehículos motorizados”.

Estos aparatos se pueden desplazar a 25 millas por hora y las personas pueden perder el control y caerse. Su uso en las carreteras es un peligro permanente.

Los dos concejales presentaron una resolución en el Concejo en apoyo del proyecto de ley (Bill). De esta manera, la ciudad podrá escribir y aprobar nuevas regulaciones para reglamentar el uso de los hoverboards que se están volviendo muy populares. En la actualidad es prohibido usar hoverboards en las calles de Nueva York y las multas oscilan entre 200 a 500 dólares.

“Esta iniciativa comprueba que la actual regulación, que los hace ilegales, es un exceso de la ley que penaliza mayormente a los jóvenes de la minorías quienes son los que usan estos aparatos”, dijo Tony Herbert, un activista a favor del uso de los hoverboards.