Los platos de Just Made 4u son saludables y predomina el verde. Foto Marcela Alvarez

Just Made 4u. Healthy Fresh Food. En español significa “Hecho para ti. Comida fresca y saludable”.

Es exactamente lo que propone este pequeño y acogedor restaurante, que pasito a pasito como dice la canción, se ha ganado un nombre en la oferta gastronómica de Queens. “Tengo un lema… no le sirvo a la gente algo que yo no voy a comer”, dijo Jarvis Fernández, dueño de Just Made 4u, ubicado en el 80-21 de la 37 Avenida de Jackson Heights, Queens.

“Empezamos en el 2011 y aquí hoy seguimos, pronto cumpliremos diez años. En Manhattan y Astoria siempre buscábamos sitios saludables para comer. Mi esposa es de este vecindario de Jackson Heights y nos dimos cuenta de la necesidad que había de algo diferente y saludable y ahí empezó la idea.

“Al principio tuvimos momentos difíciles, como todos, pero gracias a Dios superamos la prueba dando muy buen servicio en la comida, atención y limpieza. El primer día, cuando abrimos, fue bueno y un desastre también”, recuerda Fernández.

¿Por qué un desastre? “No es lo mismo cocinar para cuatro personas que cocinar para cien. Estuvimos un poquito desorganizados, se nos acumuló la gente, pero poco a poco fuimos superando los retos y hoy seguimos aprendiendo”, añadió Fernández. “Siempre me gustó cocinar. No soy cocinero profesional graduado pero sí me considero cocinero porque amo la comida y hago las cosas con el ingrediente más importante que es el amor”.

El menú es verde y ofrece una deliciosa variedad de ensaladas y platos. No hay carnes rojas o cerdo. El salmón y pollo sin hueso están hechos principalmente a la parrilla. El arroz es integral. Los viernes la sopa de salmón y vegetales es exquisita.

Se destacan los “smoothies” (zanahoria y mango, avocado, avena con banana y fresas) y los jugos con vegetales. Cada vaso te dice las calorías. Por ejemplo, el Cali Verde (espinaca, coles, mango, piña, jengibre y jugo de naranja) tiene 130 calorías, y Just Juice (remolacha, zanahoria, manzana y jengibre), tiene 125 calorías.

El aderezo de la casa, Solo para ti, es de vinagreta de limón. “Es un secreto la receta… pero sí… a la gente le gusta mucho. Un joven en una mesa cercana dijo: “Es una delicia el aderezo”.

Para el 2020, Just Made 4u planea seguir consolidando la marca. “No es sólo dinero, sino producir un impacto saludable en la gente”, concluyó Fernández.

Por Marcela Álvarez