Los primos Karen Bautista y Matías Salazar recibiendo regalos el Día de Reyes. Fotos Javier Castaño

“Me encantó el regalo porque tengo más carros en la casa y puedo jugar con todos”, dijo Matías Salazar, de 7 años, en la Iglesia St. Mark African Methodist Episcopal de Corona, Queens.
Salazar nació en México, vive en Queens hace un año y estaba recogiendo regalos el Día de Reyes con su prima Karen Bautista, quien nació en Nueva York y recibió un regalo para colorear. “Me gusta pintar”, dijo Bautista desafiando el frío en la iglesia localizada en Northern Boulevard y la calle 95 de Corona.
El evento de repartición de regalos, el miércoles 6 de enero, fue organizado por los líderes de distrito del Partido Demócrata, Hiram Monserrate, Liliana Melo y Sonya Harvey.
“Desde el 2000 realizamos este evento para darle regalos a los niños del vecindario y esta pandemia no nos detuvo”, dijo Monserrate. “El pueblo quiere seguir esta tradición y es parte de nuestra responsabilidad con la comunidad”.
Más de 350 regalos fueron repartidos entre las familias que acudieron a celebra el Dia de Reyes. Los regalos fueron donados por el público, Monserrate, HITN y el activista Anthony Miranda.
Liliana Melo, activista y candidata al concejo de Nueva York por el distrito 24, dijo que “debemos celebrar el Día de Reyes para no perder nuestras raíces y concluir las fiestas de un año que no fue el mejor para la comunidad latina y necesitamos apoyar a nuestras familias”.

Los niños posan con los organizadores del Día de Reyes en Corona, Queens.

Los padres y sus hijos hicieron fila para ingresar al estacionamiento de la iglesia y recibir regalos.

Los tres reyes magos, Melchor, Gapar y Baltazar estuvieron representados por Samy Muñiz, Gregorio Rodríguez y Angel Cruz, quienes se tomaron fotografías con los niños y sus familiares. Guardando distancia o vistiendo tapabocas debido a la pandemia Coronavirus.