Desde esta semana, más de un millón de trabajadores de la ciudad de Nueva York podrán tomar días de enfermedad pagos. El empleado también podrá tomar días de enfermedad cuando un familiar inmediato esté enfermo. De esta manera Nueva York se encamina a mejorar la calidad de la economía de trabajo, con una fuerza productiva más saludable.

Si está enfermo, quédese en la casa para que no afecte a sus compañeros de trabajo y tampoco perderá su trabajo.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que los empleados no tendrán que preocuparse de perder el trabajo si necesitan tomar días de enfermedad. “Una ciudad saludable significa que es más fuete y todos nos debemos sentir orgullosos. Felicito a Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo, y a todos los miembros del Concejo por hacer realidad esta nueva ley”.
Miles de trabajadores en Nueva York tendrán finalmente derecho a cinco días pagos al año por enfermedad luego de que el Concejo de la ciudad anulara el veto que el alcalde Michael Bloomberg había impuesto al proyecto alegando que afectaba a las pequeñas empresas.
La ley cuenta con el respaldo de la Unión de Libertades Civiles (ACLU). Los negocios del sector privado con 20 o más empleados estarán obligados a pagar a sus empleados por cinco días de enfermedad (40 horas) al año y a partir del 1 de octubre de 2015 lo mismo ocurrirá con aquellos que cuenten con 15 o más empleados.
De esta manera la ciudad de Nueva York se une a la de Portland (Oregon), San Francisco (California), Seattle (Washington) y el estado de Connecticut que ya cuentan con esta legislación de protección a trabajadores
