El escritor  R. A. Ramírez-Báez anunció el lanzamiento del Fondo del Libro Dominicano, una entidad que se encargará de representar, promover, evaluar y ofrecer las obras de autores dominicanos a potenciales compradores y lectores hispanos en Estados Unidos.

Ramírez-Báez, escritor dominicano.

Ramírez-Báez, escritor dominicano.


El Fondo funcionará desde Nueva York con la asesoría de la oficina del abogado Enrique A. Ochoa y alianzas estratégicas para llegar a otros estados con gran presencia dominicana, como Massachusetts, Rhode Island, Nueva Jersey, Pensilvania, Illinois, Georgia y la Florida.

“Lo que se busca es canalizar la difusión del libro que se produce en nuestro país, mediante la oferta a los sistemas públicos de educación, bibliotecas, universidades y centros comunitarios donde haya presencia dominicana”, declaró en un comunicado Ramírez-Báez, que desde hace más de diez años es consultor y proveedor de material de lectura para escuelas públicas de Nueva York.

“El Fondo está abierto a todas las corrientes del pensamiento dominicano y cuenta desde ya con alianzas estratégicas en Miami, pero la idea es ampliar esos tentáculos a otras ciudades de Estados Unidos antes que termine el primer trimestre de 2015”, agregó el presidente y director ejecutivo del Fondo.
JOSE CARVAJAL
Parte del reto de la nueva entidad será evaluar adecuadamente las obras de autores dominicanos para asegurar la efectividad de su promoción en el mercado estadounidense y disminuir el rechazo de las mismas al momento de ser ofertadas a instituciones que podrían beneficiarse con la adquisición de esos libros.

“El Fondo del Libro Dominicano contará con catálogos en papel y electrónico, un sitio en Internet, y más adelante con su propio sello editorial. También usará las plataformas de las redes sociales como vía de promoción de nuestra literatura, tanto en inglés como en español”, concluyó Ramírez-Báez, que además es autor de varias obras de narrativa.

Interesados pueden comunicarse directamente con Ramírez-Báez: ramirezbaez59@gmail.com