Elizabeth Idárraga tomando juramento por Internet como nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de queens. Fotos Javier Castaño

Por Javier Castaño

Guardando distancia y sin tapabocas, la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens (QWCC) juramentó a Elizabeth Idárraga como su nueva presidenta por dos años. El Coronavirus las obligó a usar Facebook Live para evitar el contagio.

“El 2020 nos impuso grandes retos y debemos ingresar a la era de la tecnología digital para no convertirnos en empresauros…”, dijo Idárraga, quien le agradeció a Soledad Murillo, la presidenta saliente, “por su gran trabajo en equipo y haber superado enormes retos”.

Idárraga dijo que seguirá apoyando a las mujeres empresarias de Queens, aquellas que comenzaron en sus casas y se dieron cuenta que podían hacer dinero. “Seguiré haciendo talleres y eventos para integrarnos, además de la revista digital que es un gran proyecto. Debemos comprar productos entre nosotras y trabajar con la cabeza en alto porque mañana será mejor”, dijo Idárraga.

Murillo habló de su trabajo en los últimos dos años para construir un “ambiente atractivo” entre las empresarias y desarrollar proyectos con enfoque en finanzas, liderazgo y leyes. Exaltó las dos exposiciones exitosas, la del 2018 con 1,500 personas y la del 2019 con 3,000 participantes. También destacó las dos galas que realizó como presidenta de la QWCC. “Como latinos debemos unirnos para salir adelante”, dijo Murillo.

La juramentación digital estuvo a cargo de la jueza Lumarie Maldonado-Cruz. Socorro Galindo es la nueva vicepresidenta, Digna Cueto de ATAX es la tesorera y Alba Grisales la secretaria.

Desde la izquierda, la jueza Lumarie Maldonado-Cruz, Digna Cueto y Alba Grisales.

La jueza Lumarie Maldonado-Cruz juramentando a Elizabeth Idárraga y Socorro Galindo como presidenta y vicepresidenta de la QWCC.

La maestra de ceremonias por Internet fue Alejandra Chaparro, quien le abrió el micrófono en línea a Christina Martínez, entrenadora de liderazgo. “Hay que abrir la mente a los nuevos desafíos, a la tecnología, buscar la proximidad porque es poder y esperar los mejores resultados sin vencerse. Nunca te des por vencida y después de cada caída debes renacer como el Ave Fénix”, dijo Chaparro.

Lucía Patiño, propietaria de Patiño Eye Care, habló de la importancia de cuidar la vista en tiempos de Coronavirus por intermedio de la tele-medicina. El abogado Patrick Samuel de Conexión Legal habló de demandas y de apoyar a la comunidad latina de Nueva York.

Durante la posesión de la nueva junta directiva también se reconoció la labor de Stella Betancur, Gladys Ochoa, Alba Grisales y Socorro Galindo quienes acompañaron a Murillo en la pasada junta directiva de la QWCC.

Desde la izquierda, Soledad Murillo, Stella Berancur, Gladys Ochoa y Alba Grisales.