Con el fin de enviarle un mensaje al presidente Santos de Colombia y a los cogresistas de esa nación, un grupo de colombianos se congregará este viernes 20 de marzo frente al Consulado de Colombia en Nueva York a partir de las 10 de la mañana. También se han preparado movilizaciones semejantes en otras ciudades del mundo.

Hay dos objetivos principales: Mantener la segunda curul en respresentación de los colombianos en el exterior y rechazar la llamada «doble tributación» para los colombianos que viven en el exterior. En la actualidad hay dos congresistas electos para representar la diáspora colombiano: Jaime Buenahora del Partido de la U y Ana Paola Agudelo del MIRA.

Los organizadores también desean presionar al congresista Buenahora, quien le entregó la segunda curul a la actual administración del presidente Santos, para que reconsidere su decisión, unifique el voto de varios congresistas colombianos y den reversa al interés político de dejar a los colombianos en el exterior con una sola curul.

Colombianos NY protesta