La comunidad peruana en Nueva York está buscando su camino. Foto Javier Castaño

El primer Foro cumunitario de la comunidad peruana de Nueva York está siendo organizado por la Oficina de Asuntos de Inmigrantes (MOIA) de la Alcaldía. El responsable es Sandro Stefano Navarro, quien está convocando a los peruanos y latinos a este evento el domindo 31 de marzo a partir de la una de la tarde en la escuela pública 149 de Jackson Heights, Queens (Avenica 34 y la calle 93).

«Este evento está tratando de fortalecer los lazos entre la comunidad peruana y la Alcaldia de la ciudad de Nueva York en un esfuerzo por escuchar sus necesidades específicas y abogar por soluciones», dijo Navarro. «Hay aproximadamente 42,000 peruanos en la ciudad de Nueva York y 20,000 viven en Queens, por lo que es justo en estimar que entre 300 a 500 peruanos asistiran al evento».

MOIA, DCAS (Departamento de Asuntos del Consumidor), SBS (Departamento de Pequeños Negocios), DOE (Departamento de Educacion) y CCHR (Comision para Los Derechos Humanos) participarán en un panel de discusión sobre sus programas. Además, hemos invitado a diferentes funcionarios electos locales y estamos esperando sus confirmaciones.

Bita Mostofi, comisionada de MOIA, Loreleu Salas, comisionada del Departamento del Consumidor, Gregg Bishop,comisionado de Pequeños Negocios (SBS) y Marita Landaveri, cónsul general de Perú en Nueva York, además del concejal Daniel Dromm, asistirán a este encuentro de los peruanos.

Durante este evento habrá bailes culturales peruanos y musicos. Se servirán bocadillos peruanos.