Pollo Campero, la cadena de restaurantes de pollo latinoamericano más grande del mundo, anuncia un incremento de 11.8% en ventas en sus restaurantes comparativos en Estados Unidos durante el periodo de enero y febrero del 2015. Este resultado continúa después de una tendencia de crecimiento en ventas comparativas desde principios del 2012.

“Mientras que la economía y la industria restaurantera continúan mejorando, estamos orgullosos de compartir que nuestros resultados financieros continúan excediendo los índices,” dijo el Presidente y CEO de Pollo Campero Internacional, Tim Pulido. “No solamente han aumentado las ventas y el tráfico de clientes comparado con el año pasado, sino que además llevamos tres años de crecimiento significativo año tras año.”

En el 2012, Pollo Campero cerró con una excelente tendencia de 7.9 por ciento de crecimiento en sus restaurantes comparativos. El año siguiente, lograron un crecimiento de 6.9 por ciento y terminaron el 2014 con un 7.4 por ciento.

(Este miércoles, 8 de abril, es el Día Nacional de la Empanada y Pollo Campero de la calle 103 y Roosevelt Avenue, en Corona Plaza, estará regalando empanadas a quienes visiten el establecimiento).

El 2015 empezó con el pie derecho a pesar del frio invierno y Campero se siente optimista en cuanto a los resultados y logros que este año les traerá.

“Aunque Pollo Campero comenzó como una marca con consumidores de origen predominantemente Centroamericano en los Estados Unidos, en los últimos años hemos estado expandiendo nuestra base de consumidores,” dijo Pulido. “El año pasado implementamos un nuevo diseño y una nueva plataforma de marca global que nos han dado una imagen más moderna.”

De acuerdo al reporte de Technomic en el 2014, Pollo Campero fue la marca de restaurantes con el segundo número más alto de consumidores “Millennials”.

“Nuestra nueva imagen así como la reciente popularidad que la comida latinoamericana ha obtenido en Estados Unidos nos han ayudado a expandir nuestra base de clientes a una más ecléctica y diversa como a la vez mas joven,” añadió Pulido.

Pollo Campero se encuentra en una importante fase de crecimiento. En el 2014, Campero abrió ocho restaurantes y remodeló seis con su nueva imagen. Este año, la empresa planea abrir 11 restaurantes más, así como continuar implementando su nueva plataforma de marca global. La marca conocida por su pollo Tierno, Jugoso y Crujiente estará concentrando su crecimiento en las áreas de Washington D.C., Nueva York y Texas. “Con la ayuda de nuestro nuevo modelo para seleccionar ubicaciones, estamos ansiosos por ver los resultados al expandir nuestra familia aquí en los Estados Unidos,” continuó Pulido.

Como resultado del crecimiento en ventas comparativas como también por la apertura de nuevas ubicaciones, el total de ingresos corporativos de Campero incrementó un 17.4 por ciento en el 2014 y logró mantener su contribución de restaurantes corporativos por arriba del 20 por ciento.

“En resumen, Pollo Campero cuenta con una excelente combinación: una plataforma de marca diferenciada, una historia de resultados financieros sólidos y un potencial de crecimiento demostrado. Una combinación como esta es difícil de encontrar en la industria restaurantera, y nuestros últimos resultados demuestran que estamos en el camino en establecernos como una marca sobresaliente en Estados Unidos,” concluyó Pulido.

Acerca de Pollo Campero
Pollo Campero comenzó como un restaurante pequeño con una preciada receta de pollo que había sido pasada de generación en generación. Después de abrir cientos de restaurantes, la pasión de Campero sigue siendo la misma: servir la mejor comida posible a familias y amigos.

El nombre “Campero” origina en su herencia Latinoamericana. Proveniente de la palabra “campo”, Campero significa “del campo” o de nuestra Tierra.

Inspirado por los sabores naturales y frescos como por su origen Latinoamericano, más de 40 años después de haber abierto su primer restaurante Campero se ha mantenido fiel a sus raíces. Desde el delicado empanizado a mano con su inconfundible combinación de hierbas y especias, hasta las bebidas 100% naturales, así como sus acompañamientos Latinos, el restaurante trae una experiencia verdaderamente Campero: sabores únicos y llenos de vida.

Sigue el sabor en línea por Facebook, Twitter e Instagram @CamperoUSA o visita www.campero.com.