La Canciller del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, Carmen Fariñas, está alentando a los padres de familia a que se conviertan en miembros de los Consejos de Educación en sus distritos o a nivel de la ciudad. Quienes deseen ser electos a estos consejos, deben llenar la solicitud a partir del 11 de febrero. La solicitud se halla en la página de Internet NYCParentLeaders.org

“Los miembros de estos consejos educativos tiene la gran oportunidad de ayudar a moldear la política educativa y de convertirse en líderes de sus comunidades”, dijo la Canciller Fariñas en rueda de prensa. “Estoy alentando a todos los padres para que consideren solicitar una silla y de esta manera participar más estrechamente en la educación de sus hijos y hagan la diferencia en sus distritos escolares”.

Los padres que deseen conocer más sobre estos consejos educativos y sus implicaciones, pueden acudir a la primera sesión informativa en el edificio Tweed Courthhouse, que está detrás del edificio de la Alcaldía en el bajo Manhattan, este 26 de enero de 6 a 8 de la noche. Luego de diligenciar las solicitudes, los padres interactuarán con otros líderes entre el 18 de marzo y el 18 de abril de este año. Los representantes de los distritos educativos votarán por sus candidatos entre el 19 de abril y el 8 de mayo.

Desde la derecha: Paola de Kock, directora principal del liderazgo de padres; Jesse Mojica,  director ejecutivo de la división de participación de la familia y la comunidad; Carmen Fariña, canciller de educación de NYC; Nancy Northrop, codirectora del consejo asesor de padres de la canciller, y Adrianne Ferenczy, presidenta del PTA de la escuela Harbor de Manhattan. Foto Cortesía.

Desde la derecha: Paola de Kock, directora principal del liderazgo de padres; Jesse Mojica, director ejecutivo de la división de participación de la familia y la comunidad; Carmen Fariña, canciller de educación de NYC; Nancy Northrop, codirectora del consejo asesor de padres de la canciller, y Adrianne Ferenczy, presidenta del PTA de la escuela Harbor de Manhattan. Foto Cortesía.

El 12 de mayo se publicará la lista de los padres elegidos en la página digital. Luego recibirán entrenamiento para que su función sea más efectiva y tenga más impacto en la transformación del sistema educativo de la ciudad de Nueva York. Quienes aspiren a ser miembros de los distritos escolares tienen que ser padres de estudiantes de escuela primaria y intermedia. Para los consejos de escuela secundaria a nivel de toda la ciudad, los aspirantes tienen que ser padres de estudiantes de escuela secundaria.

“Los vamos a concentrar en cultivar padres en todos los distritos escolares”, dijo Nancy Northrop, copresidenta del Consejo Asesor de Padres de la Canciller. “Servir de voluntarios en estos consejos es la mejor manera como los padres pueden participar en sus comunidades”.

Los padres escogidos van a servir por dos años en 36 consejos educativos de la ciudad. Serán los responsables de delinear los 32 distritos educativos, llevar a cabo audiencias sobre los presupuestos y aprobar algunas políticas educacionales. Los consejos educativos que abarcan toda la ciudad ofrecen sugerencias de acuerdo a sus focos de interés.

Escuela pública 166 en Queens, Nueva York. Foto cortesía

Escuela pública 166 en Queens, Nueva York. Foto cortesía

SOLICITE UN CUPO EN KINDERGARDEN PARA SU HIJO

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York también comenzó a aceptar solicitudes para estudiantes de kindergarden. Para comenzar en septiembre de este año, los niños debieron haber naido en el 2010. Las solicitudes deben enviarse antes del próximo 13 de febrero.

Las solicitudes pueden hacerse de 3 maneras:

1-Ingresando a la página digital nyc.gov/schools/kindergarten y el formulario se halla en varios idiomas, incluyendo español.

2-Llamando al (718)935-2400 y puede solicitar hablar en español.

3-Acudiendo personalmente a los Centros de Bienvenida de Familia. La informació se halla aquí.

Para más información en español sobre los servicios del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, ingrese a este portal.