Carpinteros en Washington DC construyen el altar y otros elementos adicionales dentro de las labores de preparación de la visita del Papa Francisco y la misa que oficiará en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

David Cahoon, un carpintero profesional y diácono de la Arquidiócesis de Washington, afirma que construir el altar para el Papa es un alto honor.

“Todo está con el Espíritu Santo. En la última etapa sentí que realmente nací para esto. Es por esto que me convertí en carpintero y me convertí en diácono, y luego ambos coincidieron”, afirmó Cahoon.

El papa Francisco estará en Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre. Iniciará su visita pastoral en Washington donde tiene previsto reunirse con el presidente Barack Obama y luego ofrecerá una misa al aire libre.

Luego se trasladará a Nueva York donde tiene previsto ofrecer un discurso ante el pleno de las Naciones Unidas y oficiará una misa en el Madison Square Garden.

El Santo Padre culminará su visita a Estados Unidos en Filadelfia donde participará del encuentro mundial de las familias. Voa

Visita Cuba del 19 al 22 de septiembre

El papa Francisco carece de planes para una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante su visita a Cuba en septiembre próximo, indicó hoy una fuente del Vaticano.

El padre Ciro Benedettini, uno de los voceros de la Santa Sede, aclaró que “en la agenda papal para Cuba no está previsto un encuentro entre el Santo Padre y representantes de las FARC”.

Benedettini respondió así a preguntas de la prensa para confirmar la posibilidad de aceptar por el Vaticano una petición del movimiento insurgente para un diálogo entre Francisco y participantes de ese grupo rebelde en las conversaciones de paz en La Habana.

La prensa local comentó aquí la supuesta solicitud cursada por la delegación de las FARC en las negociaciones de paz al presidente de la Confederación Episcopal de la nación suramericana, Luis Augusto Castro.

El argentino Jorge Mario Bergoglio prevé visitar la isla caribeña del 19 al 22 del mes próximo como parte de un periplo regional que también lo llevará a Estados Unidos.

Desde 2012, las FARC y el gobierno colombiano realizan conversaciones en Cuba para buscar una salida negociada a un conflicto de más de medio siglo, con saldo oficialmente reconocido de unos 220 mil muertos. PL