La escuela pública Leonardo da Vinci fue el escenario de la sexta celebración anual de los Tres Reyes Magos organizada por la concejal Julissa Ferreras y el congresista Joseph Crowley, que contó con la asistencia de Melinda Katz, presidenta del condado de Queens. Hubo entusiasmo entre los asistentes que esperaron la llegada de los Reyes Magos al plantel educativo en la calle 98 de Corona.

Reyes Crowley

Los políticos demócratas, la concejal Julissa Ferreas, el congresista Joseph Crowley, la presidenta de Queens, Melinda Katz, compartiendo con niños y miembros del Teatro Sea. Foto cortesía.

Alrededor de quinientas persona, incluyendo niños y adultos, disfrutaron del evento. Repartieron regalos, refrescos y una puesta en escena a cargo del Teatro Sea. El padre Darrell Dacosta, de la iglesia católica romana El Apostol San Pablo, fu el encargado de bendecir esta fiesta religiosa cristiana.

La concejal Ferreras dijo: «Estamos aquí una vez más celebrando el día de los Tres Reyes Magos, por la comunidad y por los niños”. El congresista Crowley dijo que es un día importante “porque siempre es mejor dar que recibir, aunque a veces es mejor recibir… “. Luego dijo en español “Viva el Día de Reyes”.

Katz dijo que “es una gran celebración de la tradición cristiana y estoy feliz de compartir con ustedes este Día de Reyes.»

Lorenzo Pérez dijo que fue un “excelente show” y la gente y los niños reaccionaron bien a la obra de teatro y a la música. Pérez estuvo allí con sus dos hijas, Janet de 14 años y Marilyn de 13.

IMG_7169

Alrededor de quinientas persona asistieron al gimnasio de la escuela Leonardo Da Vinci (P.S. 61) en Corona. Foto Javier Castaño

En el gimnasio de la escuela Leonardo Da Vinci se levantó una grandiosa escenografía que representaba un pintoresco barrio. El Teatro SEA ambientó el escenario como en Puerto Rico y contó con una orquesta de músicos que tocaron plenas de la ciudad de Ponce.

Para finalizar el programa con broche de oro se entregaron regalos a los niños y niñas, además de galletas y chocolate caliente.

La niña Patricia Álvarez de 7 años dijo: “Me gusto el regalo con la Barbie y el perrito”. Patricia nació en Corona, en el mismo vecindario en donde se realizó la fiesta del Día de Reyes.

jeremiah y Reyaes

El niño Jeremiah Valle junto a los Reyes Magos.

A Carmen Pichardo le pareció muy bonita la celebración “en especial los regalos para todos los niños que asistieron a esta fiesta religiosa”.

Stephanie Velásquez