Debido a la gran demanda para obtener la identificación municipal de la ciudad de Nueva York (Municipal ID), la oficina del Condado de Queens servirá como centro para obtener el carné hasta el próximo martes 16 de junio.

El anuncio lo hizo Melinda Katz, presidenta de Queens. Este condado tiene 2.3 millones de habitantes y se hablan 130 idiomas. La comunidad latina es variada y asciende a 620,000 personas, la mayoría inmigrantes. “Serviremos como una oficina satelital debido a la gran demanda para obtener la identificación municipal”, dijo la presidenta Katz.

Las personas pueden llamar al 311 o ingresar a este correo para obtener la solicitud  http://www1.nyc.gov/site/idnyc/card/make-an-appointment.page. Después de obener la cita, deben presentarse personalmente y llevar documentación que certifique que viven en la ciudad de Nueva York. La ciudad enviará el ID por correo y es válido por 5 años. La ciudad de Nueva York protege la identidad de los solicitantes y no pregunta si viven en esta nación con permiso legal.

La oficina del Condado de Queens está localizada en el 120-55 Queens Boulevard, Kew Gardens. Tome los trenes E o F hasta la estación de Kew Gardens-Union Turnpike.