Por Javier Castaño —
Para ayudar a enfrentar la crisis de inmigración, la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC) realizó una feria el pasado sábado 9 de septiembre. Los inmigrantes recibieron información sobre los servicios que ofrece esta ciudad y obtuvieron mochilas y utensilios escolares.
Este evento se llamó La llave de NYIC a la Ciudad (NYIC Key to the City).
“Llevamos 13 años conectando a los inmigrantes con recursos y Jackson Heights es un gran vecindario para este tipo de eventos”, dijo Theodore Moore, vicepresidente de Política y Programación de NYIC.
Asistieron organizaciones como Imm Shools, DSI International, Community Center Services, Chhaya, Charles B. Wang Community Health Center, Together We Can, Fresh Air Fund y las agencias de la ciudad de Manejo de Emergencias y Protección del Consumidor y Trabajador.
“Nosotros apoyamos a las familias inmigrantes y a los maestros de 12 escuelas de esta ciudad con talleres, intérpretes e información”, dijo María Rocha, especialista en programación de Imm School, cuya sede principal es en Texas.
Algunas familias latinas recorrieron las mesas de información y recibieron artículos. Había también familias de India, Bangladés y China, entre otras naciones.
El concejal Shekar Krishnan dijo que este evento lo han hecho durante varios años para ofrecer información, ropa, utensilios escolares y servicios legales. “Este vecindario es un ejemplo de como cada vecindario debe abrazar y dar la bienvenida a los nuevos inmigrantes porque su éxito es un triunfo para la ciudad de Nueva York”, dijo el concejal Krishnan.
“Esta ciudad siempre le ha dado la bienvenida a los inmigrantes y en estos tiempos difíciles, nuestras familias necesitan ayuda y para eso estamos hoy aquí”, concluyó diciendo Murad Awawdeh, director ejecutivo de NUIC.