Los bailes ecuatorianos estuvieron bien representados en la Noche Cuencana. Fotos cortesía

Con la Orquesta Pachamama, decenas de ecuatorianos y latinos se congregaron para celebrar las fiestas de Independencia de la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

“Queremos destacar nuestra cultura y celebrar nuestro folclore en familia, unidos y esperanzados en el bienestar de los inmigrantes y trabajadores esenciales en esta ciudad”, dijo Walter Sinche, director ejecutivo de Alianza Ecuatoriana Internacional.

Este evento se realizó el pasado sábado 6 de noviembre en el centro comunitario ELMCORN ubicado en Northern Boulevard y la calle 107 de Corona, Queens.

Hubo comida, baile y reconocimientos. La ciudad de Cuenca es conocida como La Atenas del Ecuador por su hermosa arquitectura colonial. Cuenca cumple 201 años de Independencia y este evento comunitario y familiar se realiza hace cuatro años.

En este evento flamearon banderas de las 24 provincias del Ecuador, participaron alrededor de 50 bailarines de diferentes grupos folclóricos y se presentaron artistas nacionales e Internacionales como Ismael Granda, Cesar Álvarez y Jaime Calle, quienes interpretaron tradicionales sanjuanitos, cumbia andina y pasacalles.

Desde la izquierda, Walter Sinche y Aida Illisaca de Alianza Ecuatoriana Internacional, el empresario Fernando Arcos y los maestros de ceremonia Willi Rodas y Verónica Alvarado.

Los asistentes bailaron al ritmo del folclore ecuatoriano.

“Viva Cuenca” fue la frase que al unísono y con orgullo coreaban los asistentes mientras se presentaban los diversos grupos folclóricos.

También se aprovechó esta oportunidad para brindar un homenaje a los activistas comunitarios que con su trabajo combatieron la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia Coronavirus. Como el doctor Héctor Castro y Javier Castro quienes recibieron el galardón Chasquis de Oro por su solidaria y espíritu humanitario.

Este evento comunitario se realiza gracias al apoyo de la firma de abogados William Schweitzer & Asociados que se especializa en accidentes de trabajo y contribuye al desarrollo de la comunida latina del área metropolitana de Nueva York.