El doctor Jairo Casas el 16 de noviembre del 2019 en una feria de salud en la escuela pública 69 de Jackson Heights, Queens. Foto Liliana Melo

El doctor Jairo Casas respondió al llamado de la ciudad de Nueva York para ayudar a combatir la pandemia, pero cuando el Coronavirus se metió en su cuerpo logró vencerlo.

Murió a las 12:13 de la madrugada del sábado 18 de abril en el Maimonides Medical Center de Brooklyn en donde fue médico hace algunos años. El doctor Casas era una figura conocida en la comunidad latina de Queens.

Nació en Colombia y estudió medicina y cirugía en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Fue doctor en el Hycoff Hospital y miembro de la junta de directores del Hospital Elmhurst de Queens.

En varias ocasiones, después de huracanes o inundaciones en Latinoamérica, el doctor Casas ayudó a recolectar artículos y medicina para enviar a los damnificados. También pretendió ser candidato al Congreso colombiano por el Partido de la U, aunque no lo logró.

En los últimos meses era muy activo en las redes sociales como Facebook con sus programas de medicina alternativa y natural que también pasaba en el programa radial/religioso por Interner  www.radiocanticonuevo.com Uno de sus tócipos favoritos era qué comer para subir el sistema inminológico y enfrentar el Coronavirus.

Su hija Alexandra Casas Bautista pidió orar por su padre cuando se encontraba en cuidados intensivos y le faltaba el aire. Su familiar Gloria Casas Gruebele escribió: “Oremos juntos por su recuperación… Nos cuidó a todos y ahora debemos cuidarlo”.

El cuerpo del doctor Casas no será cremado y descansará en un cementerio de Long Island. Paz en su tumba.

Uno de los dilemas actuales por el Coronavirus es cremar a sepultar nuestros muertos. Lea aquí más información.