Como parte del Mes de la Concientización sobre el Alcohol, el Departamento de Salud lanzó una nueva campaña mediática con un video animado sobre cómo mantenerse seguro cuando se bebe alcohol. El video animado muestra a un grupo de amigos consumiendo alcohol de manera responsable y pasando una noche divertida.

Está disponible en YouTube y se publicará como anuncios de publicidad en varias plataformas de redes sociales. El video incluye varios consejos para un consumo más responsable: espaciar las bebidas alcohólicas con el tiempo; tomar agua entre las bebidas alcohólicas; comer mientras bebe; y tomárselo con calma y beber con moderación.

En 2016, hubo más de 110 000 visitas al departamento de emergencias relacionadas con el alcohol en la ciudad de Nueva York. En el mismo año, casi 2000 neoyorquinos murieron por causas atribuibles al alcohol, incluyendo la enfermedad hepática, las muertes por conducir bajo los efectos del alcohol y los cánceres relacionados con el alcohol, como el cáncer de hígado y de esófago.

En 2017, casi uno de cada cinco neoyorquinos declaró que bebió en exceso por lo menos en una ocasión en el último mes. Se aconseja a las mujeres que se limiten a no más de tres tragos por ocasión, y a los hombres que no tomen más de cuatro. Superar estos límites se considera beber en exceso.