Dascha Polanco se une a McDonald’s para anunciar las becas HACER® a estudiantes latinos. Foto cortesía

Atención a todos los estudiantes de los últimos dos años de la escuela secundaria (high school): la Beca Nacional HACER® de McDonald’s está de regreso para otorgar becas universitarias a estudiantes hispanos. Y esta vez, la empresa de los Arcos Dorados se asocia con la actriz y defensora de la educación, Dascha Polanco, para inspirar a la próxima generación a solicitar una beca y hacer realidad sus sueños de ir a la universidad.

El período de solicitud de becas para el año académico 2022-2023 está abierto desde ahora hasta el 7 de febrero de 2022. Además de solicitar la beca, se alienta a los estudiantes hispanos con destino a la universidad (y a sus padres) a visitar hacertour.com/goldenopportunity para registrarse a la serie de talleres virtuales McDonald’s® HACER®. Los talleres tienen como objetivo proporcionar a los educadores, estudiantes y padres de recursos educativos claves, a la vez que los ponen al tanto sobre la Beca Nacional McDonald’s® HACER®.

En Queens, los estudiantes latinos interesados en obtener más información y solicitar la beca pueden ir al link: https://hacertour.com/goldenopportunity para atender un taller virtual.

Durante más de 35 años, McDonald’s USA y sus dueños/operadores hispanos han ofrecido futuros prometedores al brindarles a los estudiantes hispanos de escuelas secundarias en todo el país la oportunidad de obtener una educación superior a través del programa de la Beca Nacional HACER®, otorgando más de $32 millones en becas a 17,000 estudiantes hispanos desde 1985. Cada año, la beca otorga un total de $500,000 a estudiantes para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial y asegurar el futuro que imaginaron para sí mismos. Hoy, este programa es uno de los programas de becas universitarias más importantes del país.

Con el objetivo de motivar a los estudiantes a soñar en grande y animarlos a solicitar una beca, McDonald’s llevará “Puertas Doradas” a sus escuelas. “Puertas Doradas” es una experiencia pop-up itinerante que está visitando escuelas secundarias en varias ciudades en California, Connecticut, Florida, Illinois, Nueva York y Texas.

La experiencia interactiva presencial dirigirá́ a los estudiantes a un sitio dedicado exclusivamente a este programa donde podrán ver un video corto de Dascha Polanco en donde habla sobre el impacto que la universidad ha tenido en su propio futuro, y donde podrán obtener la información que necesitan para aprovechar esta oportunidad y disfrutar de la posibilidad de recibir fondos para cubrir costos universitarios.

Además de proporcionar acceso a herramientas y recursos para ayudar a los estudiantes a completar exitosamente su solicitud para la beca, el sitio también presentará la historia de Erick Soto, un estudiante y reciente ganador de la beca HACER  que se enteró del programa mientras estaba en un restaurante de McDonald’s de su comunidad en donde usaba WIFI gratis para hacer sus tareas.

“Esta colaboración con McDonald’s es muy especial para mí porque yo, como muchos estudiantes, trabajaba en un empleo de tiempo completo mientras estudiaba en la universidad para poder pagar mis gastos. Por eso, poder inspirar a los estudiantes hispanos que están por terminar la escuela secundaria a cumplir sus sueños de seguir una educación superior es un honor que valoro enormemente”, dijo Dascha Polanco, “Entiendo cuáles son los desafíos que se presentan cuando nos proponemos a alcanzar nuestros sueños, y la Beca Nacional HACER® de McDonald’s es una oportunidad de oro que está al alcance de muchos estudiantes latinos para que puedan hacer realidad sus sueños de tener un futuro mejor”.

La Beca Nacional HACER®, impulsada por los dueños/ operadores hispanos de McDonald’s, llega en el momento justo para reafirmarle a los estudiantes que ir a la universidad está al alcance de sus manos. Hoy en día, muchos estudiantes hispanos tienen que elegir entre su educación o trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros renuncian a sus sueños de ir a la universidad para evitar las deudas debido al alto costo de la educación superior. El año pasado, la cantidad de estudiantes latinos de primer año cayó un 20% en el otoño de 2020 y la cantidad de estudiantes latinos de pregrado se redujo un 5.3% en la primavera de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado.

“Después de un año que desafió las aspiraciones universitarias de los estudiantes hispanos, esperamos ver a nuestras Puertas Doradas inspirar a los estudiantes de secundaria de todo el país a solicitar la beca”, dijo Richard Castro, dueño / operador de McDonald’s y presidente nacional de becas HACER®. “He sido testigo de cómo esta beca ha impactado a nuestra comunidad durante los últimos 35 años y le ha cambiado la vida a tantos estudiantes. Es un honor seguir brindando oportunidades como esta a los jóvenes latinos “.